FUNDACIÓN DE APOYO INFANTIL GUANAJUATO, A. C.

Constitución legal: En 9 de noviembre de 1992 con acta constitutiva 2,177 con el notario público Lic. Alfredo Zavala Ramírez en San Miguel de Allende, Guanajuato
RFC: FAI9211094Y9
Donataria Autorizada: Si
CLUNI: FAI92110911017

Representante Legal: Contador José de jesús Naranjo Santana
Teléfono: 52-415-152-3686
Teléfono móvil: 044-415-103-6420
Fax: 1520897
Correo electrónico: faigto@prodigy.net.mx
Sitio en Internet: www.faiguanajuato.org

Calle: Hidalgo 13
Entre: Calle Mesones y calle Insurgentes
Referencia: Frente del Hotel Allende y en la parte baja una tienda de rebosos" Rebozo de Santa María"
Estación: Coppel
Colonia: Centro
37700, San Miguel de Allende, Guanajuato

Objetivo:
Promover el ejercicio cotidiano de los derechos de niños y niñas en sus familias, escuela y comunidad para mejorar sus condiciones de vida, ambientales, culturales, sociales, económicas y humanas.

Servicios:
Talleres escolares y extraescolares con los temas en derechos de la niñez, nutrición, equidad de género, educación ambiental y proyecto de vida a los niveles de primaria y secundaria.

Proyectos:
1 PEASMA (Proyecto de educación ambeitnal de San Miguel de Allende) : Contribuir a la formación de las nuevas generaciones, en el conocimiento, amor, respeto y protección del medio ambiente, en íntima relación con el derecho de niños y niñas de vivir en un ambiente sano; promoviendo la organización de la comunidad escolar para que asuman compromisos prácticos de protección al medio ambiente. Actualmente se capacita a un promedio de 5 500 niños y niñas y 350 adultos (profesores, madres y padres de familia) al año.

2 PRENIC (Prevención de Niños de la Calle): Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de las colonias marginadas en León alternativas de atención que permitan reducir el tiempo que deambulan por las calles, sin atención y en espera de sus progenitores; fomentando círculos de escucha, clubes de tareas y activación física.Sin olvidar el Taller "¿qué onda con el sida?" (Impartido en PRENIC y PAME) , con fines preventivos y de trato social a personas con VIH-Sida.

3 CERECALY (Centro Regional de Capacitación del Agua Las Yerbas) : Este centro fue creado como otro de los proyectos exitosos de Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato A.C. A partir de su establecimiento y construcción tiene una trayectoria de más de 15 años promoviendo una cultura del agua eficiente.

4 PAME (Programa de Apoyo a Micro Emprendedores): Promover una cultura de respeto y mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y mujeres adultas mediante, actividades formativas y de desarrollo Humano además del acompañamiento a personas emprendedoras desde una perspectiva de Derecho.

Horario: 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes

 
  Actualización 10 de Enero de 2014