INIERNO EN PRIMAVERA (1985)
 
 
Título en español: HELADA TEMPRANA / INVIERNO EN PRIMAVERA

Título Original: AN EARLY FROST

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: John Erman

Escrita por: Ron Cowen y Daniel Lipman

Protagonizada por: Michael Pierson, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Sylvia Sidney

Duración: 100 minutos.

Compra la película


Antecedentes:

An Early Frost es una película histórica hecha para la televisión, y la primera película importante en tratar el tema del VIH / SIDA . Se emitió por primera vez en la NBC, cadena de televisión el 11 de noviembre de 1985. Fue dirigida por John Erman de una adaptación para televisión escrita por Ron Cowen y Daniel Lipman, (historia de Sherman Yellen). Aidan Quinn interpretó a Michael Pierson, un joven abogado de Chicago que no ha platicado con sus padres (interpretados por Ben Gazzara y Gena Rowlands), acerca de su homosexualidad. Ahora debe contarles –en la época en que el diagnóstico era una sentencia de muerte– que él tiene SIDA.


Argumento:

Michael Pierson, un joven abogado exitoso, sufre un aparatoso ataque de tos en el trabajo y es llevado al hospital. Allí se entera por un médico, que ha estado expuesto al virus del SIDA. En casa, recibe otra noticia inquietante: su amante Peter, interpretado por DW Moffett, confiesa que tuvo relaciones sexuales fuera de la relación, porque Michael es un adicto al trabajo y vive en el closet. Michael, en un ataque, corre a Peter de la casa. Luego viaja a casa de sus padres para informarles que él es gay y tiene SIDA.

El padre de Michael, Nick (Gazzara), es propietario de una empresa maderera, y su esposa, Kate (Rowlands), es una ex - concertista de piano, ama de casa y abuela. Ambos tienen otra hija, Susan (Sydney Walsh), quien está casada y tiene un hijo. Nick reacciona con enojo a la noticia, mientras que Kate intenta adaptarse a la situación. Nick inicialmente se niega a hablar con Michael por un día, hasta que rompe el silencio diciendo: "Nunca pensé que llegaría el día en que estarías delante de mí y yo no sabría quién eres". Susan, que está embarazada, se niega a ver a Michael, diciendo que ella "no puede correr ese riesgo", y Nick explota cuando Michael intenta besar a Kate. Kate recuerda haber leído en un artículo de una revista que el SIDA no se transmite por contacto casual y tratar de que el resto de la familia acepte a Michael. (Gena Rowlands también grabó un anuncio de servicio comunitario sobre la transmisión del SIDA). Michael finalmente termina en el hospital (después de que los paramédicos que son llamados a la casa de sus padres se niegan a trasladarlo al hospital). Allí conoce a un paciente llamado Victor (John Glover), un homosexual ostentoso que también tiene SIDA. La película describe la muerte de Víctor y muestra a una enfermera tirando las pocas pertenencias de Víctor en una bolsa de basura, porque teme que los artículos puedan estar contaminados.

 

    ACES