LARRY FLINT: EL NOMBRE DEL ESCÁNDALO (1996)
 
 
Título en español: LARRY FLINT: EL NOMBRE DEL ESCÁNDALO

Título Original: THE PEOPLE VS. LARRY FLYNT

País: Canadá / Estados Unidos de Norteamérica

Director: Milos Forman

Escrita por: Scott Alexander y Larry Karaszewski

Protagonizada por: Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton

Duración: 129 minutos.


Película completa



Antecedentes:

The People vs. Larry Flynt (El escándalo de Larry Flynt en España y Larry Flint: el nombre del escándalo en México) es una película estadounidense, dirigida por Milos Forman, estrenada en 1996 y basada en la vida de Larry Flynt.

Argumento:

La película cuenta la historia de la revista Hustler. En la década de los años 70, Estados Unidos se encuentra inmerso en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease. Tras promocionarlos con boletines de las artistas, sus ingresos económicos aumentan y decide dar un paso más creando la revista para adultos Hustler.

El éxito de la publicación convierte a Flynt en un excéntrico millonario. Tras varios pleitos judiciales en relación a las leyes de obscenidad y libertad de expresión, Larry Flynt y su abogado Alan Isaacman (Edward Norton) son atacados por un francotirador al salir de un juicio. El propietario de Hustler queda en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo con fuertes dolores, lo que le lleva a conviertirse en consumidor habitual de narcóticos recetados por su médico para mitigar el dolor, de los que su esposa Althea Flynt (Courtney Love) acaba convirtiéndose en adicta. El 27 de junio de 1987 murió ahogada mientras tomaba un baño en su mansión de Bel-Air, en Los Angeles. Parece ser que se ahogó en la bañera debido a una sobredosis de drogas. Según Larry Flynt, en ese momento su mujer se encontraba ya muy mal de salud por culpa del SIDA, y habría muerto probablemente en menos de un año.

Larry queda postrado de por vida en una silla de ruedas, desde donde continúa con la dirección de su imperio, luchando por los derechos civiles en Estados Unidos y por la libertad de expresión.


    ACES