LA FARSA DEL SIDA (2014)
 
 
Título en español: LA FARSA DEL SIDA

Título Original: THE NORMAL HEART.

País: Estados Unidos de Norteamérica.

Director: Ryan Murphy.

Escrita por: Larry Kramer.

Protagonizada por: Julia Roberts y Mark Ruffalo

Duración: 90 minutos


Comprar Película



Antecedentes:

En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que por añadidura se calificó como "el cáncer gay". El largometraje cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. Larry Kramer, el guionista, traslada a la pantalla sus propias vivencias personales en aquellos tiempos.

Puedes ver The Normal Heart en línea por televisión por cable o en cines con audio original en inglés, subtitulada y doblada al español latino (Latinoamérica) en diferentes horarios. Vista en HBO, esta película en cine se estrenará en el año 2014. La edición en DVD y Blu-Ray HD de la película completa generalmente se comercializa un tiempo después de su estreno oficial en las salas cinematográficas. Esta película es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, que se estrenó en 1985 en Nueva York, y seis años más tarde se presentó en Broadway, donde obtuvo un premio Tony a la mejor reposición, dijo Michael Lombardo, presidente de HBO, en un comunicado.

Argumento:

Julia Roberts, interpretará a "Emma Brookner", una doctora parapléjica que trata a varios pacientes con VIH, y Mark Ruffalo dará vida a "Ned Weeks", quien trató de encontrar respuestas cuando presenció cómo varias de las personas gay que conocía morían por la enfermedad. The normal heart es una adaptación de la obra del autor Larry Kramer, uno de los primeros defensores de la prevención y atención del VIH.


    ACES