GIA (1998)
 
 
Título en español: GIA

Título Original: GIA

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Michael Cristofer.

Escrita por: Michael Cristofer y Jay McInerney.

Protagonizada por: Angelina Jolie, Mercedes Ruehl, Faye Dunaway y Elizabeth Mitchell.

Duración: 126 minutos.


Trailer

Compra la película



Antecedentes:

GIA es una película de HBO sobre la vida de la modelo Gia Marie Carangi , quien fue considerada como la primera supermodelo de la década de los ochentas. De ascendencia italiana, irlandesa y galesa. Gia fue de las primeras mujeres de quien se tiene conocimiento en Estados Unidos que falleció a causa del virus VIH.

Argumento:

Gia Marie Carangi es una chica de Filadelfia, a la que descubren un día ofreciéndole una sesión de fotos. Gia se traslada a Nueva York para convertirse en modelo, pronto atrae la atención de la poderosa agente Wilhelmina Cooper, que la ficha para su agencia.

La belleza de Gia y su disposición a posar desnuda la ayudarán a escalar rápidamente a la primera línea del mundo de la moda, pero su profunda soledad la lleva a experimentar con drogas de diseño como la cocaína, con la complicidad de muchos que solo ven en ella una manera de ganar dinero.

Comienza un apasionado romance con Linda, una maquillista, pero cuando Linda comienza a ver cómo su relación puede afectarle decide terminar con ella. Los fallidos intentos de reconciliación con Linda y con su madre Kathleen Carangi llevan a Gia al abuso de la heroína


    ACES