EL REGALO (2003)
 
 
Título en español: EL REGALO

Título Original: THE GIFT

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Louise Hogarth

Escrita por: Louise Hogarth

Protagonizada por: Documental con Doug Hitzel, Walt Odets y otros testimonios de gente VIH positiva y negativa

Duración: 62 minutos


Comprar Película



Antecedentes:

El regalo es un documental de 2003 por la cineasta Louise Hogarth, quién logró documentar el fenómeno de la infección deliberada del VIH (bugchasing). La película cuenta la historia de dos "cazadores de bichos" que buscan "el regalo" de la infección por el VIH. Las entrevistas también incluyen al activista y autor, Walt Odets, así como los testimonios de hombres VIH positivos y negativos. La película explora la normalización y la glorificación del VIH / SIDA y discute el aislamiento y la división causada en la comunidad gay por el VIH.

Argumento:

Doug Hitzel, un hombre joven, revela que después de un año de no lograr tener novio se dedicó a mantener relaciones sexuales sin protección en el afán de “encajar”. KenBoy, otro joven, explica que se mudó a Los Angeles y abrió una casa para hacer fiestas de sexo y se sintió aliviado de finalmente contraer el VIH, a partir de entonces no tendría que preocuparse de infectarse o no, ni de utilizar o no el condón (dejando de pensar en el posibilidad de contraer otras enfermedades de transmisión sexual ). Ahora dirige un sitio web de “sexo sin condón”, y está físicamente enfermo.

Un grupo de hombres de edad avanzada, que no recibieron el VIH por su propia voluntad, explican cómo perdieron a muchos de sus amigos y amantes con el VIH, y cómo no quieren una relación porque no quieren que sus parejas los tengan que enterrar a ellos también. Asimismo, hablan de la medicación que toman, y sobre los efectos secundarios - a saber, los ataques cardíacos, los cuales parecen haber reemplazado la muerte directa del virus. La película abarca el tema de la publicidad para la prevención y muestra imágenes de hombres atractivos y con SIDA.

La película documenta el fenómeno del contagio deliberado del HIV. Veinte años después del pánico inicial, hay una nueva y peligrosa complacencia, alimentada de una creencia equivocada de que el SIDA es ahora una enfermedad manipulable.


    ACES