EL JARDINERO FIEL (2005)
 
 
Título en español: EL JARDINERO FIEL

Título Original: THE CONSTANT GARDENER.

País: Reino Unido / Alemania.

Director: Fernando Meirelles.

Escrita por: Jeffrey Caine.

Protagonizada por: Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

Duración: 128 minutos.


Descarga película

Descarga película



Antecedentes:

El jardinero fiel es una película británica de 2005, dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Está basada en la novela homónima de John Le Carré, que a su vez está basada unos ensayos ilegales llevados a cabo en niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.

Argumento:

Cuando el introvertido diplomático Justin Quayle (Ralph Fiennes) descubre que su mujer de personalidad burbujeante, Tessa (Rachel Weisz), ha sido violada y asesinada, decide investigar quién y por qué está detrás de todo ésto. Y, al parecer, se trata de una industria farmacéutica inmersa en una trama internacional de corrupción.

Haciendo caso omiso de las advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial, que quieren afrontar desde una posición privilegiada. Pero esta droga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar, enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes.

Al final, Justin regresa al lugar donde apareció el cadáver de Tessa, sabiendo que los conspiradores han pagado a un grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para desenmascarar en Gran Bretaña a los políticos corruptos que habían consentido lo sucedido.


    ACES