JEANNE Y EL CHICO FORMIDABLE (1997)
 
 
Título en español: JEANNE Y EL CHICO FORMIDABLE

Título Original:
JEANNE ET LE GARÇON FORMIDABLE.

País: Francia.

Director: Olivier Ducastel, Jacques Martineu.

Escrita por:
Olivier Ducastel, Jacques Martineu.

Protagonizada por: Virginie Ledoyen, Mathieu Demy, Jacques Bonnaffé, Valérie Bonneton y Damien Dodane

Duración: 98 minutos.


Película completa



Antecedentes:

"Jeanne y el chico formidable" no es una historia sencilla. Es una película sobre la tristeza y la pérdida, que explora vidas rotas por una enfermedad inesperada. Desde un lejano eco de romanticismo, queríamos mostrar la verdadera naturaleza de la enfermedad. A pesar de la gravedad del tema, "Jeanne y el chico formidable" no es una película triste. El final es sombrío, pero el tono general es alegre, sin ser frívolo. El film no constituye una oportunidad de ser indulgentes con la pena y el sufrimiento. No era nuestra intención tomarnos a la ligera la seriedad de la enfermedad añadiendo una vis cómica a la historia. Intentábamos mostrar la injusticia de las vidas truncadas prematuramente y los desastrosos efectos de la enfermedad en una generación entera.

La idea de una comedia musical surgió de un modo natural. El tema fue sencillamente estructurado alrededor de un concepto simple... un periodo de búsqueda, encuentro, enamoramiento y pérdida. Algunos de sus destinos se cruzan varias veces sin llegar realmente a juntarse (Jeanne pasa por la mala experiencia que François ya ha sufrido). Los tres protagonistas nunca llegan realmente a renovar los vínculos que les unen. Al final, estamos solos cuando nos enfrentamos a la muerte, sea nuestra propia muerte o la de alguien a quien amamos. No hay nada más que aprender del SIDA. No necesitamos de esta enfermedad para recordar la brevedad de la vida.

Argumento:

Jeanne es una mujer joven y guapa, y con un montón de novios, que vive la vida a toda prisa.

Un día conoce a Olivier, un joven sero-positivo, que se convierte en su verdadero amor, la persona que ella siempre ha estado buscando.

Cuando Olivier se entera de que le queda poco tiempo de vida, desaparece, dejando a Jeanne sola y angustiada, buscando desesperadamente algún indicio de él.

Pasa el tiempo y Jeanne se entera de que Olivier ha muerto.

Pero ella decide que la vida debe continuar…


    ACES