EL JURADO (2003)
 
 
Título en español: EL JURADO

Título Original: RUNAWAY JURY.

País: Estados Unidos de Norteamérica.

Director: Gary Fleder.

Escrita por: Brian Koppelman, David Levien, Rick Cleveland y Matthew Chapman basada en la novela de John Grisham.

Protagonizada por: John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz, Bruce Davison y Jeremy Piven.

Duración: 127 minutos.


Descarga la película

Trailer



Antecedentes:

Runaway Jury, titulada en castellano El jurado en España y Tribunal en fuga en Argentina y Perú, estrenada el 17 de octubre de 2003 en Estados Unidos, el 11 de diciembre del mismo año en Argentina y el 6 de febrero de 2004 en España. Protagonizada por John Cusack, Gene Hackman,Dustin Hoffman y Rachel Weisz. Dirigida por Gary Fleder, basada en la novela de John Grisham de mismo título

Argumento:

Cuando una joven viuda interpone una demanda en la ciudad de Nueva Orleans contra un poderoso consorcio al que hace responsable de la muerte de su marido, pone en funcionamiento un caso en el que se decide el destino de millones de dólares. Pero quizás sea un juicio que esté ganado mucho antes de que haya dado comienzo, ya que el jurado probablemente esté manipulado y comprado.

Representando los intereses de la viuda está Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un gran abogado sureño, con grandes principios y con interés en el caso que está defendiendo. Su oponente es el brillante y despiadado especialista en elección de jurados Rankin Fitch (Gene Hackman). Fitch y su equipo trabajan en un centro de mando en el barrio francés, concienzudamente en el seguimiento y elección de jurado. Conocerá todo sobre sus vidas y manipulará estratégicamente esta información en el proceso de selección, con el fin de que el jurado vote a favor de su defendido.

Sin embargo Fitch y Rohr pronto descubrirán que no son los únicos interesados en conseguir el favor del jurado. Uno de los integrantes, Nicholas Easter (John Cusack), tiene sus propias ideas para influir en el grupo elegido. Además una misteriosa mujer llamada Marlee (Rachel Weisz) contactará con Fitch y Rohr para comunicarles que el jurado está en venta y que el veredicto final no les saldrá barato. La integridad de Rohr se pone a prueba y Fitch se verá tentado entre comprar o elegir un jurado, sin importarle las consecuencias.


    ACES