LIBERACE: DETRÁS DE LA MÚSICA (1988)
 
 
Título en español: LIBERACE: DETRÁS DE LA MÚSICA

Título Original: LIBERACE: BEHIND THE MUSIC

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: David Greene

Escrita por: Gavin Lambert

Protagonizada por: Victor Garber, Maureen Stapleton y Saul Rubinek

Duración: 97 minutos.

Trailer



Antecedentes:

Liberace: Behind the Music es una producción de la televisora Kushner-Locke Company . Es un biopic "no oficial" sobre la vida y muerte de Wladziu Valentino Liberace, quien pasó de ser un humilde obrero para convertirse en un famoso pianista y vocalista. Conocido simplemente como "Liberace”, se convirtió en el actor mejor pagado del mundo, mientras abrazaba un estilo de vida extravagante y de excesos. La película se estrenó menos de dos años después de su muerte.


Argumento:

Historia del famoso pianista, que llevo una vida llena de excentricidades, reseña de la existencia de un músico al que todo el mundo admiraba y amaba, que logró llevar la música clásica a las clases populares. Como en el caso de Rock Hudson, la muerte de Liberace concientizó a la sociedad norteamericana de que nadie está a salvo del SIDA. La modesta producción de larga duración (97 minutos) traza la vida de Liberace, interpretado por el actor canadiense Victor Garber, desde sus humildes comienzos en un barrio de Milwaukee, a través de los más grandes ascensos y bajones en su vida, culminando con la muy publicitada demanda presentada en su contra por su el ex chofer y presunto novio de cinco años, Scott Thorson, interpretado por Michael Dolan. La película termina cuando la muerte acaba con su salud a los 67 años el 4 de febrero de 1987, por complicaciones derivadas por el SIDA. Una película de televisión en la que destacan fragmentos de películas que se intercalan en la historia con apariciones reales en el escenario de Liberace. La película fue dirigida por el ganador del Emmy David Greene

Liberace: Detrás de la Música, otro biopic, fue transmitido una semana después por la ABC del biopic Liberace (1988), una versión protagonizada por Andrew Robinson y con un guión desde un punto de vista en el que Liberace era heterosexual.

Otra película biográfica, Detrás del candelabro, protagonizada por Michael Douglas como Liberace y Matt Damon como Thorson, salió al aire en el canal HBO cadena de televisión el 26 de mayo de 2013.


    ACES