JUNTOS PARA SIEMPRE (1990)
 
 
Título en español: JUNTOS PARA SIEMPRE / COMPAÑEROS INSEPARABLES

Título Original: LONGTIME COMPANION

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Norman René

Escrita por: Craig Lucas

Protagonizada por: Stephen Caffrey, Patrick Cassidy, Brian Coussins, Bruce Davinson y Mary-Louise Parker

Duración: 96 minutos.

Película completa



Antecedentes:

El título original "Longtime Companion" (literalmente; "compañero de larga duración") se refiere a la forma "políticamente correcta" en que los periódicos de la época recreada en la película, designaban con esa expresión al novio/amante/pareja del fallecido la sección necrológica (esquelas) de los propios periódicos.


Argumento:

El inicio del llamado "cáncer gay" (SIDA) en Estados Unidos. Todo empieza en 1981 cuando los periódicos comienzan a hablar de una especie de "cáncer" que afecta al colectivo homosexual, y cómo ésta nueva enfermedad va causando estragos dentro de un grupo de amigos a medida que va transcurriendo la década de los ochenta.

Es la primera película exhibida en México donde se aborda el tema del impacto del SIDA en la comunidad "gay". El film nos presenta un panorama de la vida feliz aunque superficial de los jóvenes de la comunidad en los años ochenta en alguna ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica y como los afecta la aparición de los primeros casos de la enfermedad que les arrebata a muchos compañeros frente a su absoluta impotencia, en una cinta donde sólo los homosexuales adquieren la enfermedad. La película termina con un mensaje esperanzador y con una imagen llena de amor y compasión, cuando los amigos vivos, ven venir a través de la playa a todos sus seres queridos muertos por el SIDA para reunirse con ellos en un gran abrazo.


    ACES