ORACIÓN DE UNA MADRE (1995)
 
 
Título en español: ORACIÓN DE UNA MADRE

Título Original: A MOTHER´S PRAYER

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Larry Elikann

Escrita por: Lee Rose

Protagonizada por: Linda Hamilton, Noah Fleiss y Bruce Dern

Duración: 94 minutos.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10



Antecedentes:

La oración de una madre es una película de 1995 realizada por USA Network y protagonizada por Linda Hamilton , quien fue nominada con un Golden Globe por su actuación. La película se estrenó el 25 de mayo de 1995. Finalmente se amplió, dada una clasificación PG-13 y puesto en libertad en VHS a través de MCA / Universal Home Entertainment e intenta concientizar sobre el hecho de que el SIDA está más cerca de lo que pensamos y que ninguno estamos a salvo.

Argumento:

Una mujer aún joven pierde a su marido por causa del SIDA y se entera tardíamente de que ella también lo tiene; comienza entonces el conflicto de una madre que sabiendo que va a morir tiene que encontrar quien adopte a su hijo de 8 años, aunque ella quisiera mantenerlo a su lado hasta el último momento y descubriendo además que en su país, como en todos los demás, no existe un sistema que permita que los padres conozcan y aprueben a las personas que se harán cargo de sus hijos. El problema es grave, porque según cálculos de la Organización Mundial de la Salud para el año 2000 habrá 5 millones de niños huérfanos por el SIDA. El hijo ve en la televisión a Magic Johnson rodeado de niños con el padecimiento, una pequeña dice: “Somos gente normal, sólo queremos que nos traten como gente normal”.

En su búsqueda desesperada de apoyo la joven madre encuentra a un grupo homosexual involucrado en la lucha contra la enfermedad: ”Has llegado al lugar indicado, nosotros lo hemos visto todo desde que esto se inició. Ahí conoce a un activista al que le pregunta cómo puede mantenerse después de haber perdido a su compañero y estar él mismo infectado, a lo que el muchacho le responde: “Estoy cansado de estar enojado, estoy cansado de estar cansado, el poco tiempo que me queda lo viviré con el corazón”.

En su búsqueda de una familia para su hijo, la madre es entrevistada por los medios informativos y ella misma informa en las escuelas sobre los riesgos inexistentes de convivir con quien tiene SIDA y de como la ignorancia genera temor: ”Creo que ha llegado la hora de que no le tengamos más miedo al SIDA y que empecemos a hablar abiertamente de esto”. 1996


    ACES