LOS ORÍGENES DEL SIDA (2004)
 
 
Título en Español: LOS ORÍGENES DEL SIDA

Título Original: les THE ORIGINS OF AIDS

País: Canadá, Bélgica, Francia, España y Reino Unido

Director: Peter Chappell y Catherine Peix Eyrolle

Escrita por: Peter Chappell y Stépanie Horel

Protagonizada por: Cecil Fox, Simon Wain-Hobson, Joseph Vandepitte, entre otros.

Duración: 80 minutos.

Película completa

Película completa



Antecedentes:

Este documental es acerca de la hipótesis de que el VIH pudo haberse originado por vacunación masiva contra la polio en el Congo, entre 1957 y 1960.

Argumento:

Mientras que el SIDA puede ser una de las enfermedades más temidas de la época moderna, todavía hay un cierto grado de debate científico sobre el tema de cómo se originó la enfermedad, y cómo los primeros casos se propaguen. Dos cineastas exploran una controvertida teoría sobre los inicios de la enfermedad. En la década de 1950, los misioneros norteamericanos y belgas en las colonias belgas del Congo ampliamente distribuidos vacuna contra la polio a un millón de niños, en un intento de acabar con la terrible enfermedad, sin embargo, la evidencia actual sugiere que la vacuna oral del Dr. Koprowski puede haber sido contaminada, y que los primeros casos de la enfermedad pueden estar vinculados a estas vacunas.

A través de entrevistas, grabaciones de noticiarios y los experimentos de investigación documentados, El origen del SIDA examina cómo una combinación de benevolencia, procedimientos de laboratorio por descuido, y la necesidad de unos pocos desesperados para cubrir sus huellas podría haber dado lugar a una de las más graves epidemias del siglo XX.


    ACES