EL OTRO LADO DEL SIDA (2004)
 
 
Título en español: EL OTRO LADO DEL SIDA

Título Original: THE OTHER SIDE OF AIDS.

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Robin Scovill.

Escrita por: TESTIMONIALES.

Protagonizada por: Peter Duesberg y Christine Maggiore

Duración: 86 minutos


película



Antecedentes:

La otra cara del SIDA es una película documental de 2004 por Robin Scovill. A través de entrevistas con prominentes negadores del SIDA y de las personas sero-positivas que se han negado a tomar medicamentos anti-VIH, la película hace la afirmación de que el VIH no es la causa del SIDA y que los tratamientos contra el VIH son perjudiciales, conclusiones que son rechazados por consenso médico y científico. La película fue revisado en la revista Variety y The Hollywood Reporter en 2004, y recibió más atención en 2005, cuando la hija de tres años de Scovill murió de SIDA no tratado.

El otro lado del SIDA se presentó en el Festival de cine de Los Angeles Internacional de Cine en 2004, donde recibió una mención especial en la categoría de Documental Internacional. La película tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Vancouver 2004, y también jugó en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Argentina.

Argumento:

Los entrevistados en el otro lado del SIDA incluyen a Peter Duesberg, profesor cuyas acciones en la comunidad científica han disminuido drásticamente una vez que comenzó la segunda adivinar el papel del VIH" en el SIDA, y Christine Maggiore, cuya organización "milita contra los tratamientos con fármacos contra el VIH. " Notas Variety Maggiore es la esposa del director/productor, un hecho que la película omite. Además de estos dos destacados negacionistas del SIDA, el documental cuenta con varias personas VIH-positivas que se han negado los medicamentos anti-VIH. Junto con Maggiore, culpan a las muertes por SIDA en parte de los pensamientos negativos por las víctimas, un "fatalismo" que dicen que se siente alentado por los grupos de apoyo. Varios también culpan al SIDA en el "estilo de vida gay".

La película no hace un intento importante para equilibrar las creencias de los negacionistas del SIDA con las conclusiones de los científicos médicos que el VIH causa el SIDA. Aunque dos investigadores del SIDA son entrevistados, tanto exámenes de la observación de la película que estos representantes parecen haber sido lanzado específicamente para retratar los investigadores en una luz negativa. Variety se refiere a los dos como "fanáticos", el pueblo escogido por Scovill porque sus emociones mostradas son mayores que sus argumentos "perfectamente racionales". SIDA investigador Julio Montaner, entrevistado por Vancouver estreno de la película, dijo que esa emoción viene del miedo para los pacientes que pueden tomar los argumentos de la película en serio: "El éxito de los medicamentos depende en gran medida del compromiso de que el paciente tome la medicación adecuadamente". En el documental, producido en 2004, la mujer VIH-positiva de Scovill, Christine Maggiore declaró que ella y sus dos hijos estaban sanos a pesar de no tomar los medicamentos contra el VIH. En 2005, Maggiore y de hija de tres años de Scovill, Eliza Jane, murió de complicaciones de SIDA no tratados. En 2008, Maggiore ella murió a la edad de 52 después de un combate prolongado de neumonía, con varias otras enfermedades relacionadas con el SIDA.

El productor ejecutivo de El otro lado de SIDA fue Robert Leppo, un capitalista de riesgo que también ha financiado las actividades del conocido negacionista del SIDA Peter Duesberg.


    ACES