PHILIP MORRIS… ¡TE QUIERO! (2010)
 
 
Título en español: PHILIP MORRIS… ¡TE QUIERO!

Título Original: I LOVE YOU PHILIP MORRIS.

País: Estados Unidos de Norteamérica.

Director: Glenn Ficara y John Requa.

Escrita por: Glenn Ficara y John Requa.

Protagonizada por: Jim Care, Ewan McGregor, Leslie Mann y Rodrigo Santoro.

Duración: 100 minutos.


Película completa



Antecedentes:

I Love You Phillip Morris es una película que mezcla comedia y drama basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell, interpretado por Jim Carrey. Mientras cumplía condena, Russell se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (interpretado por Ewan McGregor). Cuando Morris es liberado, Russell se escapa hasta en cuatro ocasiones de la cárcel para reunirse con Morris.

Argumento:

Steven Jay Russell (Jim Carrey) está en su lecho de muerte, recordando los acontecimientos de su vida. Pasó sus primeros años de adulto en Virginia Beach, como un oficial de policía. Él toca el órgano en la iglesia, tiene relaciones sexuales sin entusiasmo con su esposa, Debbie (Leslie Mann), y pasa sus horas libres en busca de su madre biológica, quien le dio como un niño. Steven localiza a su madre biológica, pero ella lo rechaza sin explicación alguna. Después de un accidente de coche, Steven deja a su familia y la vida anterior atrás (aunque se mantiene en contacto con su esposa y su hija pequeña), y explora el mundo como su verdadero yo - un hombre gay. Se traslada a Miami, se encuentra un novio (Rodrigo Santoro), y vive un estilo de vida lujoso. Para mantener a sí mismo y a su novio en el estilo al que se han acostumbrado, Steven se convierte en un estafador. Steven es capturado y enviado a prisión, donde se enamora del recluso Phillip Morris (Ewan McGregor).

Steven no puede soportar estar separado de Phillip. Después de ser puesto en libertad, ayuda a que Phillip sea liberado de la prisión haciéndose pasar por un abogado, y luego alcanza la riqueza por la obtención fraudulenta de un puesto de director financiero de una gran empresa. Steven finalmente queda atrapado en la malversación de la compañía, y vuelve a la cárcel. Phillip también es enviado a la cárcel como cómplice, y enfadado le dice a Steven que no quiere volver a verlo. Meses más tarde, Phillip se entera por otro preso de que Steven se está muriendo de SIDA. Afligido, Phillip llama a Steven mientras que él está en la enfermería y le confiesa que mientras él todavía está enojado con Steven por mentir a él, aún lo ama. A Phillip se le dice que Steven ha muerto.

Algún tiempo después, Phillip se reúne con su abogado y encuentra a Steven esperando por él. Steven describe cómo fingió tener SIDA y morir para ver a Phillip de nuevo, y promete que nunca le va a mentir de nuevo. Steven trata de sacar a Phillip de la cárcel, sólo para ser capturado cuando se encuentra con un antiguo compañero de trabajo. El final de la película explica que en la vida real Phillip Morris fue liberado de la cárcel en 2006, pero Steven aún se encuentra preso, en el bloqueo de 23 horas, sólo tiene una hora libre al día para ducharse y hacer ejercicio. La última escena muestra a Steven riendo con alegría mientras corre a través del patio de la prisión en otro intento de estar con Phillip.


    ACES