VIDAS EXTREMAS (2005)
 
 
Título en español: VIDAS EXTREMAS

Título Original: RENT / LOS BOHEMIOS.

País: Estados Unidos de Norteamérica

Director: Michael Cristofer Columbus.

Escrita por: Stephen Chbosky.

Protagonizada por: Anthony Rapp, Adam Pascal, Rosario Dawson, Jesse L. Martin, Wilson J.Heredia e Idina Menzel.

Duración: 135 minutos.


Película completa



Antecedentes:

Es una adaptación para el cine, año 2005, del musical de Broadway del mismo nombre. Detalla la lucha de un grupo de amigos que viven en el East Village de New York en el cambio de décadas 1980-90s. La película, dirigida por Chris Columbus, tiene a seis de los actores originales de Broadway re-interpretando sus roles.

Argumento:

La trama del film es casi idéntica a la del musical originado en Broadway, aunque hay varias diferencias entre ambas dado a la decisión del director de omitir varias canciones del musical original. Luego de una introducción con el elenco cantando "Seasons of Love", el film empieza en nochebuena, 1989, con arrendatarios (incluyendo a Roger y Mark, amigos que viven juntos) expresando su rabia al pedírseles que paguen la renta, la cual el casero había dejado pasar. Collins, ex-compañero de casa y amigo de Roger y Mark, vuelve a la ciudad, y es atacado por tres hombres dejándolo tirado en un callejón mientras toda la avenida A entona "Rent". Benny, el casero y también ex compañero de Mark y los otros, se ha casado a una mujer de adinerada familia y les ofrece a Mark y Roger no pagar la renta nuevamente, si es que pueden convercer a Maureen (ex novia de Mark) que no siga su protesta, la cual se realiza en el lugar que Benny quiere convertir en un ciber-estudio ("You'll See").

Angel Dumott Schunard, quien es un travesti percusionista, VIH-positivo conoce a Collins, que también es VIH-positivo, en el callejón. Vemos interés romántico en estos dos personajes. Más tarde esa noche, Roger, duela la pérdida de su novia Abril, que se suicidó después de saber que era VIH-positivo, y canta su deseo de escribir una éxito duradero antes de que él mismo muera de SIDA("One Song Glory"). Mimi, una bailarina exótica adicta a la heroína, entra en el departamento de Roger y coquetea con él ("Light My Candle").Al día dia siguiente aparece Collins con una botella de votka y les aviso a Roger (Adam Pascal) y a Mark (Antony Rapp)que lo habían despedido de la universidad donde el trabajaba por platicar a sus alumnos sobre la realidad verdadera y luego presenta a Angel que les da dinero a Mark y Roger (Today 4 U) Después de que Angel los invite a todos a una reunión con un grupo de SIDA, que Roger rechaza; Mark se dirige hacia donde Maureen tendrá su protesta, puesta lo llamó para que arreglara un par de micrófonos que no funcionan. Al llegar se encuentra con Joanne, la nueva pareja de Maureen (The tango Maureen). Una vez que se despide Mark se tranquiliza, ya que Joanne sufre de lo mismo que él cuando estuvo con Maureen, su evidente infidelidad. Además, arregla su equipo para la presentación de esa noche. Luego se ve una escena de Mark llegando a la reunión de soporte para la gente con SIDA, y luego de un episodio embarazoso con su cámara, comienza la reunión (Life Support)

Inmediatamente después, comienza una escena de Mimi bailando en el club "Arañazo de Gato" donde canta "Out Tonight"; mientras la canción suena va caminando por las calles de Alphabet City y llega hasta el apartamento de Roger, donde se ve brutalmente rechazada por el orgulloso guitarrista (Another Day). Mientras sale, avergonzada del apartamento, se consigue con Angel, Collins y Mark quienes regresaban de la reunión y la consuelan. A la mañana siguiente, Roger se niega a hablar con Mark respecto a su rechazo a Mimi y Mark le explica su preocupación por su soledad y le vuelve a extender una invitación para el grupo de soporte. Una vez finalizada la escena, entramos de nuevo a la reunión de apoyo, donde entonan junto con Mark "Will I". Minutos más tarde, vemos a Roger llegando a la reunión y uniéndose en su canto. Una vez acabada la canción, van al subterráneo donde planean mudarse a Santa Fe y abrir un restaurant "Santa Fe". Mark y Roger al salir, dejan a Angel y a Collins solos en la calle ya que tenían que acomodar algunos detalles para la presentación de Maureen, y entonces Angel le demuestra su amor a Collins con la canción "I'll Cover You". La noche del mismo día, se ve a Roger alejando a Mimi del vendedor de heroína que le vendía a él y a su difunta novia, y la invita a pasar la noche con él y los muchachos una vez que se termine la presentación de Maureen.


    ACES