TRAINSPOTTING (1996)
 
 
Título en español: TRAINSPOTTING

Título Original: TRAINSPOTTING

País:
Escocia / Reino Unido.

Director: Danny Boyle.

Escrita por: Irving Welsh.

Protagonizada por:
Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler e Irvine Welsh.

Duración: 90 minutos.


Película completa



Antecedentes:

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida

Argumento:

Película sobre cinco jóvenes pertenecientes a la clase trabajadora de Edimburgo (Escocia). Mark "Rent-Boy" Renton (Ewan McGregor) es un drogadicto que siempre está tratando de salirse. Francis Begbie (Robert Carlyle) es un violento y alcohólico psicópata. Daniel "Spud" Murphy (Ewen Bremner) es el más sensible de todos y está irremediablemente enganchado a la droga. Simon David "Sick Boy" Williamson (Jonny Lee Miller) es un proveedor que se controla y sabe todo sobre la vida de Sean Connery y las películas de James Bond. Tommy MacKenzi (Kevin McKidd), en cambio, está obsesionado con Iggy Pop, y al principio no quería saber nada sobre drogas hasta que un día las probó. Los cinco mantendrán una amistad incondicional que será puesta a prueba en varias oportunidades.


    ACES