LA VIDA ALEGRE(1987)
 
 
Título en español: LA VIDA ALEGRE

Título Original: LA VIDA ALEGRE

País: España

Director: Fernando Colombo

Escrita por: Fernando Colombo

Protagonizada por: Verónica Forqué y Antonio Resines

Duración: 92 minutos.

Trailer

Descargar película



Antecedentes:

El sexo, sus enfermedades y su correspondencia directa con la gente que ostenta el poder es el tema de esta disparatada comedia, divertidísima, trepidante en muchos momentos e ingeniosa, un buen logro en la mejor tradición del confusionismo y lo situacional, Escrita por el propio Colomo, La vida alegre se beneficia sobre manera del trabajo de todos sus actores, que adoptan clichés acaso excesivamente repetidos en mil y una ocasiones, pero sin duda arrojan una funcionalidad y una eficacia innegable.


Argumento:

En ‘La vida alegre’, .Ana, médico y esposa de otro médico que es un alto cargo del Ministerio de Sanidad, consigue montar en un barrio chino un centro de tratamiento y prevención de enfermedades venéreas, que muy pronto se verá abarrotado de clientela. Las más selectas prostitutas, los más egregios ‘gays’, figurarán en sus listas de espera. Incluso, el ministro del ramo le honrará con su visita.

En la consulta conocerá a una serie de personajes que necesitan su ayuda y allí mismo será donde descubra que su marido le ha sido infiel. Antonio también es médico e íntimo del ministro de sanidad y en su afán de conseguir el puesto de asesor general acepta como secretaria a Carolina, amante del ministro. Pero un desliz con la joven le lleva a contagiar a su mujer una infección (SIDA) y gracias a su trabajo, Ana va tirando del hilo hasta conseguir que todos los implicados acaben pasando por su consulta. Largometraje protagonizado por Verónica Forqué (”Pepa y Pepe”), cuya interpretación le valió para ganar el Goya como mejor actriz en 1998. Además, la comedia cuenta con un reparto lleno de caras muy conocidas del cine español como son Antonio Resines, Ana García Obregón o Massiel que otorgan a esta producción llena de personajes pintorescos la frescura y diversión que la caracteriza. Además, ”La vida alegre” es considerada la comedia más destacasa de Fernando Colombo y se recuerda como una de las mejores interpretaciones de muchos de sus actores.

 

    ACES