DICCIONARIO DE MEDICAMENTOS
"G"


G

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Para consultar la fecha de aprobación de medicamentos, visite nuestra sección de estadísticas.


GANCICLOVIR. Medicamento empleado en el tratamiento del citomegalovirus en personas inmunodeprimidas ya sea por SIDA o por supresión inmunológica secundaria al trasplante de órganos y por efectos de la quimioterapia. También se usa para herpes resistentes al aciclovir. El ganciclovir ha sido reciente aprobado como un implante ocular y para ser administrado oralmente en forma de cápsulas en ciertos pacientes y evitar de esta forma la necesidad de usar catéter. Además del ganciclovir se puede usar foscarnet. Los efectos colaterales de estos medicamentos son toxicidad en el riñón, disminución de potasio, granulocitopenia, trombocitopenia, fatiga, erupción cutánea, nerviosismo y daño en médula ósea. Además el ganciclovir potencializa los principales efectos secundarios del ddI como son la pancreatitis asociada con dolor de estómago, náusea y vómitos. Ver también Cidofovir.

GANCICLOVIR INTRAVENOSO. Conocido también como DHPG (ver) y cuyo nombre comercial es Cymevene, producido por Productos Roche, es empleado para el tratamiento de la retinitis por citomegalovirus.

GCSF. Es un factor estimulante de colonias de granulocitos (ver).

GEM 91. Antivírico contra el VIH, en estudio en fase I y II.

GLQ-223. Compuesto Q (ver).

GMCSF. Es un factor estimulante de colonias de granulocitos macrófagos, por sus siglas en inglés Granulocyte macrophoge colony stimulating factor.

GS 504. Ver Cidofovir.


Si conoce usted otro medicamento relacionado con el VIH/SIDA, que crea deba aparecer en esta sección o cuya descripción deba ser mejorada, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@df1.telmex.net.mx.

DI NO A LA AUTOMEDICACIÓN



[REGRESO AL INDICE]



[REGRESO A LA PÁGINA PRINCIPAL]