DICCIONARIO DE MEDICAMENTOS
- K -


K

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Para consultar la fecha de aprobación de medicamentos, visite nuestra sección de estadísticas.


KALETRA. Ver Caletra.

KENALOG. Cicatrizante de las úlceras bucofaríngeas de los laboratorios Squibb.

KETOCONAZOL. Medicamento antimicótico, es decir antihongos, se emplea en el tratamiento de la candidiasis oral, vaginal o de uñas. Este medicamento requiere de un medio ácido para su mejor absorción, por lo que no debe tomarse junto con el ddI, que contiene un antiácido, se recomienda tomar con refresco de cola para disminuir el pH gástrico. No debe usarse en combinación con los inhibidores de proteasa, en su lugar se recomienda el fluconazol, no debe usarse durante el embarazo, ni con insuficiencia hepática grave. La isoniacida disminuye su concentración sérica.

KETOPROFEN. Medicamento antipirético, es decir que disminuye la temperatura y que generalmente tiene un efecto analgésico. Es un análogo de la Dipirona y del Ibuprofen.

KETOZOL. Antimicótico a base de ketoconazol de los laboratorios Productos Farm.

KY. Lubricante usado en hospitales para diferentes procedimientos como tactos rectales, etcétera, que es muy apropiado para lubricar el condón ya que es a base de agua por lo que no se corre el riesgo de que se rompa el condón, lo que ocurre cuando se usan lubricantes a base de petróleo.


Si conoce usted otro medicamento relacionado con el VIH/SIDA, que crea deba aparecer en esta sección o cuya descripción deba ser mejorada, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.

DI NO A LA AUTOMEDICACIÓN



[REGRESO AL INDICE DE MEDICAMENTOS]



[REGRESO A LA PÁGINA PRINCIPAL]