DICCIONARIO DE MEDICAMENTOS
"S"


S

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Para consultar la fecha de aprobación de medicamentos, visite nuestra sección de estadísticas.


SANDOSTATINA. Medicamento que permite evitar las transfusiones sanguíneas y los riesgos de infecciones que acarrean.

SAQUINAVIR. Inhibidor de Proteasa de los laboratorios Roche, cuyo nombre comercial es Invirase. Su empleo se recomienda para pacientes adultos con VIH/SIDA con recuentos de CD4 menores a 300 por mm3 en combinación con ddC o AZT cuando tengan tratamiento previo con AZT; para adultos con mismos recuentos en combinación con AZT cuando no tengan tratamiento previo con este medicamento. El Saquinavir se puede combinar con dos antirretrovirales análogos como el ddC y el AZT simultáneamente cuando sean tolerados por el paciente. La monoterapia con Saquinavir, sólo se recomienda cuando el paciente no tolere el tratamiento con nucleosidos análogos como el AZT, ddI, ddC, D4T o 3TC. Estudios preliminares presentados en la última Conferencia sobre Agentes antimicrobianos y Quimioterapia, han demostrado que Ritonavir aumenta significativamente el nivel de Saquinavir en la sangre, ya que éste no es absorbido por el organismo en la cantidad necesaria debido al efecto de una enzima hepática. Sin embargo, la concentración de Ritonavir en la sangre, no parece sufrir efecto alguno.

SEROMICIN. Nombre comercial de la Cicloserina (ver).

SICOTRÓPICO. Estimulante del sistema nervioso central, como las anfetaminas. En los Estados Unidos de Norteamérica se usan anfetaminas para el tratamiento de la demencia por SIDA.

SOMATOTROFINA. Hormona de crecimiento, (ver)

SPORANOX. Antimicótico de los laboratorios Janssen a base de itraconazol.

STAVUDINE. Estavudine o Stavudina. Principio activo del D4T, cuyo nombre comercial es Zerit.

STRESSTABS. Polivitamínico que puede adquirirse con Hierro o con Zinc.

SULFA. Nombre genérico de compuestos activos contra numerosos microbios. Su uso puede tener efectos tóxicos renales.

SULFADIAZINA. Medicamento que se emplea para el tratamiento de la toxoplasmosis. Otros fármacos empleados en este tratamiento son pirimetamina y clindamicina. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden ser hipoplasia medular, anemia y resequedad de la piel.

SULFATO DE INDINAVIR. Ver Indinavir.

SULFATO DE NEOMICINA. Principio activo del Synalar, antiinflamatorio corticoide de aplicación local elaborado por los laboratorios Syntex.

SYNALAR. Antiinflamatorio de los laboratorios Syntex.


Si conoce usted otro medicamento relacionado con el VIH/SIDA, que crea deba aparecer en esta sección o cuya descripción deba ser mejorada, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@df1.telmex.net.mx.

DI NO A LA AUTOMEDICACIÓN



[REGRESO AL INDICE]



[REGRESO A LA PÁGINA PRINCIPAL]