ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


B

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

BARR LABORATORIES, INC. Con sede en Northvale, New Jersey en los Estados Unidos de Norteamérica, uno de los laboratorios que producen Trimetoprima (ver).

BAYER. Empresa farmacéutica suiza que produce la aspirina entre otros muchos medicamentos.

BECTON DICKINSON. Laboratorios del Reino Unido que tienen en estudio una vacuna de anticuerpo monoclonal anti-CD4, administrada a individuos con Complejo relacionado al SIDA.

BERLEX LABORATORIES INC. Con sede en Alameda, California, en los Estados Unidos, son fabricantes del Beta interferón (ver).

BETHESDA. Ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Maryland, famosa por ser la sede de los trece Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, entre ellos el Instituto Nacional del Cáncer, en uno de cuyos edificios marcado con el número 37, en el consultorio 6Ao9, trabajaba en 1981 el Dr. Robert Gallo , cuando descubrió el primer retrovirus humano, pero no el VIH. El retrovirus causante del SIDA lo descubrió el Dr. Luc Montaigner en el Instituto Pasteur de Francia.

BIOCINE COMPANY. Laboratorio suizo que están trabajando en una vacuna de gp120 en hombres seronegativos al VIH. Están probando gp120 producida en levaduras, con diferentes fórmulas de adjuvantes para medir seguridad e inmunogenicidad.

BIOCRAFT LABORATORIES. Con sede en Einwood Park, New Jersey, uno de los laboratorios que producen Trimetoprima, que es uno de los medicamentos contenidos en el Bactrim (ver).

BIOGEN RESEARCH CORPORATION. Laboratorio con sede en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, que produce el CD4 Recombinante.

BRISTOL MYERS SQUIBB. Laboratorio médico con sede en la ciudad de Nueva York, que produce bajo licencia del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de Norteamérica el ddI o VIDEX, Es fabricante del d4T o Estaduvina (ver). Tienen en experimentación una vacuna de virus recombinantes vaccinia-env VIH, en hombres homo y bisexuales seronegativos al VIH. Otros productos de este laboratorio que se emplean en el tratamiento del VIH/SIDA son Amikacin, Anfotericina B, Bleomicina, Brispen, BV arau, HPMPC, Megase y Nistatina.

BUDDY. Compañero en inglés. Nombre de un proyecto del grupo holandés "SCHORER" que tiene como objetivo proporcionar un acompañamiento a las personas homosexuales que viven con VIH/SIDA. El nombre de buddy con relación al SIDA comenzó a usarse desde los primeros años de la epidemia para designar a los amigos y voluntarios dedicados a cuidar y acompañar a las personas sufriendo la enfermedad. En la ciudad de México existe un programa similar llamado Amigos Acompañantes.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]