ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


D

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

DANCHURCHAID. Organización financiadora con sede en Copenhague, Dinamarca, que apoya proyectos sobre VIH/SIDA, principalmente para los países de Africa, Asia Oriental , sudeste de Asia y para Centro y Sudamérica.

DANIDA. Agencia danesa de desarrollo internacional que financia programas relacionados con el VIH/SIDA básicamente en países de Africa y del Sudeste asiático.

DANISH RED CROSS SOCIETY. Apoya proyectos de SIDA, principalmente en Filipinas, Nepal y países de Africa; su sede está en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

DEUTSCHE AIDS-LIFE. Organización no gubernamental de Alemania de lucha contra el SIDA. Ha realizado excelentes materiales educativos como carteles, videos, etcétera.

DEUTSCHER CÁRITAS VERBAND. Organización financiadora con sede en Freiburg, Alemania que apoya proyectos de SIDA relacionados con desarrollo de la comunidad, programas sobre madres y niños, cuidado primario de la salud, prevención, mujeres y jóvenes. Financia proyectos en cualquier país. No es necesario tener a otra organización no gubernamental como asociada, pero es importante en cambio asociarse o tener el aval de la iglesia católica. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier época del año.

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MÉDICOS DE LA UNAM. Considerando que de los 300 mil alumnos que hay en la Universidad Autónoma de México, el 70% es mayor de 17 años, de los cuales se estima que el 50% tiene vida sexual activa y que de éstos sólo el 40% utiliza métodos anticonceptivos, mientras el otro 60% no utiliza ninguna protección y además, lo que es muy grave, no tiene percepción del riesgo y muchas veces aunque lo tengan, no por eso cambian sus conductas riesgosas; a la fecha se ha hecho la prueba de detección del SIDA a 1,500 alumnos, de los cuales 91 resultaron seropositivos y de ellos 4 ya murieron, la UNAM por conducto de la Dirección General de Servicios Médicos inicia en abril de 1996 un programa de sensibilización, proporcionando además información específica, contando inclusive con una red telefónica para tal efecto.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]