ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


G

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

GAY MEN HEALTH CRISIS. "Crisis de Salud de los hombres homosexuales". Es un importante grupo de lucha contra el SIDA con sede en la ciudad de Nueva York fundada por Larry Cramer y editora de un importante boletín informativo llamado "Treatment Issues" - Publicaciones de tratamientos - que informa periódicamente sobre los avances en los medicamentos y los tratamientos contra el VIH/SIDA.

GILEAL SCIENCES. Laboratorios fabricantes del Cidofovir, cuyo nombre comercial es Vistide, medicamento empleado para el tratamiento de la retinitis causada por el citomegalovirus.

GIS-SIDA. Grupo de Intervención Social en SIDA y Defensa de Derechos Humanos, A. C. (Ver).

GLAXO WELLCOME. Laboratorios médicos fabricantes del AZT o Retrovir y del Zovirax su marca comercial del Aciclovir. En sus instalaciones de Wellcome que se encuentran en Research Triangle Park, Carolina del Norte, en los Estados Unidos, el 29 de octubre de 1984 se inició la búsqueda de un medicamento capaz de detener la progresión del SIDA. Los laboratorios Burroughs Wellcome, que a partir del primero de enero de 1992 simplificaron su nombre a Wellcome, se fundaron en Inglaterra en 1880 y goza de un amplío reconocimiento mundial, algunos de sus productos como el Actifed, Sudafed y Neosporin fueron seleccionados para proteger la salud de los astronautas en el proyecto espacial APOLO. Recientemente se fusionó con los laboratorios Glaxo, convirtiéndose en el primer grupo farmacéutico a nivel mundial. Su nombre actual es GLAXO WELLCOME. Producen el 3TC, cuyo principio activo es la lamivudina, un nucleosido análogo con el nombre comercial de Epivir. (ver).

GMHC. "Gay Men Health Crisis" (ver).

GNP+. Global Network of People Living with HIV and AIDS. Red Mundial de Personas que viven con VIH y con SIDA (ver).

GRUPO DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN SIDA Y DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS. GIS-SIDA. Organismo no gubernamental fundado por Francisco Galván Díaz y Federico Luna Millán con el objeto de intervenir ante la sociedad y el gobierno para lograr que la prevención y la atención del VIH/SIDA mejoraran en México, así como defender los derechos de las personas que por vivir con el VIH/SIDA los veían violentados. Durante varios años editó el suplemento mensual del periódico El Nacional, con el nombre de Sociedad y SIDA, dedicado en su totalidad a la problemática planteada por la pandemia. Fue promotor junto con Mexicanos contra el SIDA y CONASIDA de la elaboración de la Cartilla de Derechos de las personas que viven con VIH/SIDA. Este grupo con la concepción original prácticamente desapareció a la muerte de Francisco Galván Díaz.

GRUPO DE PROTOCOLOS CLÍNICOS DEL SIDA. ACTG por sus siglas en inglés. Conjunto de 52 centros médicos que evalúan tratamientos para diversos padecimientos, incluyendo el VIH/ y los padecimientos asociados. Los estudios de este grupo de centros son patrocinados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos de Norteamérica.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]