ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


L

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

LA CASA DE LA SAL. Fundada en 1987, se constituye como asociación civil el 15 de agosto de 1988. Es la primera organización en ofrecer albergue a niños con VIH/SIDA y que carecen de recursos económicos y familiares. En el albergue de la Casa de la Sal se proporciona a los niños con VIH/SIDA ropa, alimentos, actividades educativas y recreativas, valoración de salud, tratamiento médico, apoyo psicológico, pruebas de laboratorio y servicios funerarios. A los adultos afectados por la pandemia se les brinda apoyo físico, psicológico y espiritual con apoyo de visitas domiciliarias y asesoría a pacientes en fase terminal, a sus familiares, amigos y cualquier otro tipo de población que lo solicite; apoyo espiritual y psicológico a pacientes en etapa terminal y a sus familiares encamados en el Hospital General de la ciudad de México y en el Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza del IMSS. En su centro de trabajo, ubicado en domicilio diferente al del albergue para niños, ofrece terapia individual, de pareja y familiar. Organiza y mantiene Grupos de autoapoyo a pacientes con VIH/SIDA y a sus familiares. Mantiene un banco de medicamentos con distribución gratuita. Da pláticas de prevención e informes de servicios a pacientes con VIH/SIDA, familiares y a cualquier tipo de persona o institución que lo solicite. La Casa de la Sal tiene funcionando un albergue para adultos con VIH/SIDA en Tonanzintla, Puebla.

LACCASO. Siglas de Latin American and the Caribean Council of AIDS Service Organization. Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones con servicio en SIDA (ver).

LOCATEL. Servicio telefónico, con el número 658-1111, de localización de personas y de auxilio en problemas por drogadicción. Aunque ofrecen apoyo en crisis emocionales, tratándose de VIH/SIDA, refieren al solicitante a Telsida (ver).


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]