ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


M

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

MERCK SHARP & DOHME. Laboratorios con presencia en México desde 1932, inicialmente con el nombre de Mulfort y más tarde una de las primeras subsidiarias de la empresa norteamericana, sus logros en la industria farmacéutica incluyen entre otros, medicamentos para el tratamiento de la Gota, del mal de Parkinson, el shock, la hipertensión y el glaucoma, así como analgésicos, agentes antirreumáticos y antibióticos. Los Laboratorios Merck son los primeros en obtener, dentro de la industria farmacéutica mexicana, la certificación de calidad ISO 9001. Desde hace algún tiempo estos laboratorios organizan cursos de actualización médica para comunicadores, lo que es muy importante para que el público en general reciba las noticias de esta índole con exactitud y claridad. Los laboratorios Merck son los fabricantes de un inhibidor de proteasa llamado Indinavir (ver).

MEX-FAM. Asociación civil fundada en 1965 con la misión de proporcionar a la población más necesitada de México, servicios de planeación familiar a través de estrategias de vanguardia, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de su vida. En 1992 recibió el Premio George y Barbara Cadbury de la Fundación de la Federación de Planificación Familiar por su continuado compromiso con los segmentos de la población menos favorecida, tales como las mujeres de las áreas rurales y urbano marginales.

MEXICANOS CONTRA EL SIDA. Confederación de organismos no gubernamentales en lucha contra el SIDA, que en su mejor momento llegó a agrupar a un considerable número de organismos de todo el país, lo que le permitió tener una importante presencia política, conseguir financiamentos y relaciones internacionales. Dentro de sus principales logros está la elaboración y difusión de la radionovela "Rocío, una mujer de nuestro tiempo" y la Cartilla de los Derechos de las Personas que viven con VIH/SIDA, esta última en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y el CONASIDA. Esta organización no existe ya.

MICHOACANOS POR LA SALUD Y CONTRA EL SIDA - MUSS, A. C. Organización no Gubernamental constituida en 1992, con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, integrada por profesionistas en las áreas de la salud, derecho, ingeniería y por voluntarios. Sus principales objetivos son Conservar la Salud y promover la educación sexual en el Estado de Michoacán, prevenir contagios por VIH/SIDA. Proporcionar orientación suficiente y adecuada y difundir las medidas pertinentes para ello; con particular importancia en los migrantes a Estados Unidos de Norteamérica y sus parejas. Brindar atención a mujeres gestantes, así como a sus hijos recién nacidos. Difundir información sobre SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual a la población urbana, suburbana y rural del Estado de Michoacán.

MICROGENESYS, LABORATORIO. Laboratorios de los Estados Unidos de Norteamérica que están probando una vacuna de glucoproteina 160 recombinante en individuos seronegativos, tanto homo, como heterosexuales.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]