ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


N

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

N.A. Neuróticos anónimos (ver).

NAME'S PROJECT. Ver Proyecto de los Nombres.

NEURÓTICOS ANÓNIMOS. Es un grupo de personas con disturbios mentales y emocionales por diversas causas que se reúnen para darse ayuda mutua en una terapia grupal de "reflejo" por medio de la participación de los problemas, obteniendo el apoyo y la unión para lograr y mantener su recuperación. La base de su terapia está contenida en 12 pasos y la ayuda la prestan aún en el domicilio o el hospital donde el miembro de N.A. tiene que permanecer por su estado de salud. En N.A. han participado personas con VIH/SIDA que por falta de información no encontraron ayuda emocional en otros lugares y que en N.A. lograron superar su estado de neurosis. Aunque hay otras organizaciones que pueden prestar una ayuda más puntual con respecto al VIH, la ventaja de N.A. es que existen muchos centros de reunión en la zona metropolitana y algunos en los estados. Los teléfonos para obtener información son 539-5551, 512-4383 y 539-5551.

NIAID. Acrónimo en inglés con el que se conoce al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (ver). Este instituto pertenece a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos de Norteamérica. NIH por sus iniciales en inglés.

NOVARTIS. Nombre de la empresa resultante de la fusión de Sandoz y Ciba-Geigi, dos gigantes suizos de la farmacéutica que se convierten de esta manera en el segundo grupo farmacéutico a nivel mundial, sólo superada por la inglesa Glaxo Wellcome, también de reciente fusión.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]