ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


O

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

OMS. Siglas con que comúnmente se identifica a la Organización Mundial de la Salud (ver).

ONUSIDA. Organización de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA. No es una agencia financiadora, pero coordina los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y del Banco Mundial.

OPS. Organización Panamericana de la Salud (ver).

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. Dependencia de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es vigilar la salud en sus países agremiados en primer lugar y de todo el mundo en general. La OMS tiene un programa global sobre SIDA y destina anualmente fondos para combatir la pandemia, en investigación, pero principalmente en prevención y en atención en los países que considera están desarrollando más rápidamente la enfermedad o tienen menos recursos para combatirla; parte de estos fondos son para financiar programas de las organizaciones no gubernamentales en lucha contra el SIDA que cuenten con el aval del gobierno de su país para la obtención de estos fondos. La Organización Mundial de la Salud designa cada año un lema, que encierra en sus palabras la actividad que se considera preponderante para la lucha contra el SIDA durante el año comprendido entre el primero de diciembre de cada año designado como Día mundial del SIDA (ver) y la misma fecha del siguiente año; para 1995 - 1996 el lema es " Derechos Comunes Responsabilidades Compartidas".

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. Dependencia de la OMS para América, que en México desarrolla actividades de cooperación técnica, para la prevención del VIH/SIDA en México. No es un fondo de inversión. Apoya a todos los sectores de la sociedad, principalmente al sector público a través del CONASIDA y al social por conducto de ONG de base, con trabajo comunitario. Las líneas principales de acción son: formulación de políticas a través de la elaboración de los Planes a mediano plazo; fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica; elaboración de material educativo como guías y videos; investigación; apoyo a ONG con trabajo en SIDA y proyectos puntuales como CRIDIS y TELSIDA.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]