ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


P

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

PADRINOS, A. C. Organización no Gubernamental, con sede en la ciudad de México, cuyo lema es "Hombro con Hombro en Lucha contra el SIDA". Padrinos surge en 1990 ante la necesidad de acompañar a personas con VIH/SIDA tanto en su domicilio como en sus estancias hospitalarias, responsabilizándose de su cuidado, atención y compañía ante la ausencia de familiares, amigos o pareja; de ahí su nombre de Padrinos, en la acepción de nuestra cultura: el que cuida a los ahijados cuando faltan los padres. Los servicios que presta el grupo a las personas que viven con VIH/SIDA son: 1.- Visitas domiciliarias, 2.- Orientación sobre hábitos higiénicos y alimenticios, 3.- Atención odontológica 4.- Apoyo y orientación a la pareja, familiares y amigos, 5.- Asesoría legal y defensa de derechos humanos, 6.- Apoyo en trámites funerarios, 7.- Información por medio de cursos y pláticas sobre prevención a la población en general. El grupo Padrinos coordina los trabajos para la IX Caminata Nocturna Silenciosa 1996 con el lema "Con la Voz de la Vida se romperá el Silencio de la Muerte".

PAHO. Organización Panamericana de la Salud (ver), por sus siglas en inglés "Pan American Health Organization".

PRO VIDA. Agrupación que se opone al aborto, al que considera equiparable al homicidio contra un ser que ya tiene derechos, pero que no tiene ninguna posibilidad de defenderlos. Pro Vida propone como únicas formas de prevención efectivas para el VIH/SIDA la fidelidad y la abstinencia sexual y ha expresado sistemáticamente su oposición al uso del condón por considerar que no es cien por ciento seguro para evitar la transmisión y además porque promover su uso es, en su opinión, propiciar en la juventud el ejercicio temprano de la sexualidad y fuera del matrimonio, cuyo marco, para esta agrupación, es el único en el que deben darse las relaciones sexuales y sólo con fines de procreación.

PROJECT INFORM. Organización de lucha contra el SIDA con sede en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos de Norteamérica, que publican un boletín con el mismo nombre,

PROYECTO AZOMALLI. Grupo con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que tiene por objeto prevenir e informar sobre SIDA y dar apoyo emocional y práctico a los afectados por este problema, incluyendo a familiares y amigos.

PROYECTO DE LOS NOMBRES. Aunque en sí no es una organización, existe un grupo encargado de recaudar y conservar las mantas que las personas cercanas a los muertos por el SIDA, tejen con sus nombres, incluyendo algún recuerdo como una fotografía o una prenda de vestir. Estas mantas cosidas entre sí, en conjunto forman un gran mosaico de recuerdos, que en ocasiones se exhiben públicamente. En los Estados Unidos de Norteamérica han llegado a cubrir gran parte del jardin frente a la Casa Blanca en Washington, o grandes áreas del Central Park de Nueva York. En México, las correspondiente a nuestro país se exhiben por lo menos en ocasión del día de muertos junto con las ofrendas que quienes trabajan en la lucha contra el SIDA colocan en la Plaza Río de Janeiro de la ciudad de México.

PURDUE FREDERICK LABS. . Laboratorios fabricantes del Alferon N. medicamento derivado de las células blancas de la sangre y que ha sido autorizado en los Estados Unidos de Norteamérica para el tratamiento de las verrugas genitales. Se administra por medio de inyecciones intralesiones.

PWA. Gente con SIDA, por sus iniciales en inglés People with AIDS, nombre con el que se empezó a designar a los pacientes que habían desarrollado la enfermedad. Actualmente es el nombre de una importante organización que representa a estos pacientes y que lleva a cabo trabajo esencial en la lucha contra el SIDA en los Estados Unidos de Norteamérica.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]