ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


R

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

RED MEXICANA DE PERSONAS QUE VIVEN CON VIH Y CON SIDA. Organización en formación, que tiene como misión mejorar la calidad y duración de la vida de las personas con el padecimiento; promoviendo las acciones que les permitan lograr el control de sus vidas, lo que denominan empoderamiento, entendiendo por empoderamiento "el acceso al poder" o potencialización de grupos o personas. Poder definido como el control sobre bienes materiales, recursos intelectuales e ideológicos que permitan realizar su misión. Los bienes materiales referidos son inmuebles, dinero y acceso a relaciones, los intelectuales incluyen conocimiento, información e ideas, la ideología se refiere a la capacidad de generar, propagar, sostener e institucionalizar conjuntos específicos de creencias, valores, actitudes y comportamientos; es decir, influir sobre la manera en que la gente percibe y funciona dentro de contextos sociales y políticos; en resumen, el empoderamiento es el proceso de construir las condiciones para que los individuos, grupos o comunidades asuman control sobre sus vidas y los aspectos que las afectan" En el caso de las personas con VIH este empoderamiento conlleva la idea de que participen en la toma de decisiones relativas a la pandemia, cualquiera que sea el objetivo de estas decisiones y las instancias que intervengan. La Red pugnará por que la creación de redes locales en los Estados, los que serán la base para un movimiento nacional, al tiempo que establece contactos con las redes del extranjero a fin de globalizar los esfuerzos, para sinergizándolos lograr mejores resultados.

RED MUNDIAL DE PERSONAS QUE VIVEN CON VIH Y CON SIDA. GNP+ por sus siglas en inglés Global Network of People Living with HIV and AIDS. GNP+ Surge en 1991 de la transformación de la International Steering Commite, como una iniciativa para que las personas con VIH/SIDA tengan presencia y participación activa en los foros internacionales donde se deciden las políticas mundiales sobre la pandemia. La mision de la Red es promover el trabajo de las personas con VIH/SIDA para mejorar la calidad de su vida al tiempo que se promueve su participación pública, el intercambio de información y asesoría y su vinculación en las diferentes regiones del mundo. Cada dos años se realiza una Conferencia Internacional de personas que viven con VIH y con SIDA en la que se elige al Consejo Mundial de Representantes de los cinco continentes el cual es responsable de la implementacion y seguimiento de las propuestas emanadas de la Conferencia. Actualmente el representante para México y Centroamérica es Rubén Pérez Silva con domicilio en la ciudad de México.

REGISTRO DE INVESTIGACIONES MEXICANAS SOBRE SIDA. Es una base de datos que contiene 1,585 registros de trabajos de diversas disciplinas relacionadas con VIH/SIDA. Incluye proyectos de investigación y artículos publicados en revistas y libros. Para consultar el registro o incorporar trabajos en esta base de datos, debe comunicarse a la Dirección de Investigación del CONASIDA.

RHODE ISLAND PROJECT/AIDS. Organización con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, que ofrece varios tipos de servicios o ayuda para las personas con VIH/SIDA: Nutrición, Mantener vigente el seguro médico; dental y ayuda de emergencia. Edita "Quipú" el más antiguo boletín informativo en español que se publica en ese país. Para mayor información dirigirse a Rhode Island Project/AIDS. 232 West Exchange street, Providence, Rhode Island, USA

RIGSHOSPITAL. Hospital de Copenhague, Dinamarca, en el que murió en septiembre de 1980 el primer paciente europeo por causas atribuibles al SIDA.

RIMSIDA. Registro de Investigaciones Mexicanas sobre SIDA (ver).

ROCHE, PRODUCTOS. Empresa farmacéutica fundada en Basilea Suiza en el año de 1896, es decir está celebrando su primer centenario. A México llegó en el año d 1948. Roche es una empresa líder a nivel mundial en vitaminas. Productos elaborados por Roche empleados en el tratamiento del VIH/SIDA y de las Infecciones oportunistas son el Hivid a base de Zalcitabina, mejor conocido como ddC; Invirase, inhibidor de proteasa cuyo principio activo es el Saquinavir; Bactrim, compuesto de Trimetoprima con Sulfametoxazol; Cymevene que es Ganciclovir sódico y Roferón a base de albúmina sérica humana, que es un equivalente al Interferón. Fabrica el inhibidor de proteasa cuyo principio activo es el saquinavir y con el nombre comercial de Invirase.


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]