ORGANIZACIONES RELACIONADAS
CON EL VIH/SIDA


U

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

UCLA. Universidad de California en Los Angeles (ver).

UCSF. Universidad de California en San Francisco (ver).

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE RETROVIRUS HUMANOS. Primer y posiblemente único centro de estudio e investigación dedicado en nuestro país a los retrovirus humanos. Ubicado físicamente en las instalaciones del INDRE, es un proyecto conjunto de la Secretaria de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se encuentra al frente de esta unidad la doctora Carmen Soler.

UNIDOS CONTRA EL SIDA. A. C. Organización no gubernamental constituida en el mes de junio de 1988, con el fin de participar en la respuesta civil que la problemática del SIDA demandaba en ese momento. Desde entonces se dedicó a difundir información básica sobre la pandemia a hombres con prácticas homosexuales en baños públicos de vapor, a estudiantes en la UNAM, a "chavos banda" - muchachos que pertenecen a una pandilla, no necesariamente con fines delictivos - en el tianguis del Chopo y en conciertos de rock. Impulsando de manera especial la pre-organización, fundación, constitución y desarrollo de Mexicanos contra el SIDA, Confederación de ONG, A. C., hasta el momento en que cesó sus actividades. De manera coordinada han participado en diversos actos públicos de sensibilización sobre la problemática del VIH/SIDA. Han asistido a diversas conferencias, encuentros y congresos tanto a nivel nacional como internacional; igualmente han participado en un sinnúmero de programas de radio y televisión. Ha partir de 1990 han organizado la Jornada Cultural de lucha contra el SIDA, evento que reúne arte, información y participación civil contra la epidemia. En opinión de sus organizadores, su realización anual ha permitido mantener durante seis años este espacio permanente de reflexión, análisis y discusión de la problemática del SIDA en nuestro país, logrando un impacto importante a través de los medios de comunicación.

UNAIDS. Organismo de las Naciones Unidas dedicado a la Lucha contra el SIDA, por sus siglas en idioma inglés "United Nations SIDA". Ver ONUSIDA.

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN LOS ANGELES. UCLA. Este centro educativo cuenta con una importante unidad de investigación y de atención a las personas con VIH/SIDA; sus servicios que incluyen, entre otros, odontología, oftalmología y cirugía son gratuitos o de muy bajo costo. Incluyendo servicio gratuito de transporte interhospitalario. Existe un centro hermano en la ciudad de San Francisco.

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN SAN FRANCISCO. UCSF. Es un centro hermano de la Universidad de California en Los Angeles (ver).


Si usted conoce alguna otra organización relacionada con el VIH/SIDA que deba ser mencionada en esta sección, por favor háganoslo saber al domicilio de AMIGOS CONTRA EL SIDA: Avenida Universidad 1330-1402C, Col. Del Carmen Coyoacán, 04100 México, D. F. o bien a nuestra dirección de correo electrónico: amigos@prodigy.net.mx.



[Regreso al índice]



[Regreso a la página principal]