Adicción al alcohol

Adicción al alcoholEl consumo de alcohol representa un importante problema de salud pública, donde es responsable de 49,000 muertes cada año. Es responsable de más del 7% de las enfermedades y muertes súbitas. En todo el mundo, el alcohol se considera el tercer elemento de peligro para la morbilidad, después de la hipertensión y el cigarrillo. El consumo de alcohol causa daños significativos al bienestar. Puede actuar sobre la «financiación del bienestar» de los entusiastas a lo largo de la vida, desde la etapa embrionaria hasta el envejecimiento.

Efectos del alcohol en el bienestar y también en la vida social

El consumo normal y extremo de alcohol también puede tener efectos desfavorables en la vida social y profesional del bebedor: ausencia, pérdida de tareas, delincuencia, disminución de la calidad de vida, tensiones con quienes lo rodean, etc. También es un factor de peligro significativo para la ocurrencia de accidentes de tráfico mortales, así como la violencia física intrafamiliar y extrafamiliar. Los jóvenes están particularmente sujetos a los efectos peligrosos del alcohol. Cuanto antes se afianza el consumo de alcohol en la vida, mayor es el riesgo de adicción y la aparición de problemas de salud en la edad adulta.

Efectos del alcohol en el bienestar y también en la vida socialLos jóvenes también son particularmente vulnerables a los efectos a corto plazo del consumo excesivo de alcohol (accidentes y actos de violencia física, en particular). Desde el consumo excesivo de alcohol hasta la neknomination (organización de la ingesta de alcoholes en Internet), el consumo extremo se ha convertido en un lugar común entre los jóvenes. El» consumo excesivo de alcohol » caracteriza el consumo masivo de alcohol en un tiempo muy breve con una búsqueda deliberada y organizada de intoxicación. Esta sensación afecta más particularmente a los jóvenes. Este consumo extremo puntual y también extremadamente típicamente alegre afecta al cliente mismo, pero también a otros: accidentes de tráfico, violencia física, moral o sexual, coma etílico, trauma, fatalidad en algunos casos excepcionales, etc.

Cuáles son los tratamientos para el alcoholismo?

¿Cuáles son los tratamientos para el alcoholismoEl objetivo del tratamiento del alcoholismo no siempre es lograr la abstinencia completa. El objetivo de la terapia puede ser disminuir el consumo. El médico prescribe medicamentos ansiolíticos y también vitaminas B1 y B6. Durante todo el retiro, el cliente es atendido por un psicólogo y, si es necesario, un trabajador social. La participación en un grupo de autoayuda (tipo Alcohólicos Anónimos) aumenta las posibilidades de una abstinencia exitosa. Los pacientes que fuman son acompañados para dejar de fumar cigarrillos.

La mayoría de las veces, las personas dependientes del alcohol reciben terapia en una ocasión relacionada con la embriaguez que tuvo consecuencias más significativas de lo habitual (un accidente de tráfico, violencia familiar, una aprehensión, por ejemplo) o en la celebración de un tratamiento médico. A menudo, la búsqueda de tratamiento es el resultado de la conciencia personal o las sugerencias de familiares preocupados. La decisión de someterse a una terapia para la dependencia del alcohol también puede ser el resultado de una discusión con el profesional médico participante que, durante una visita, percibió que su persona lucha con un problema de alcoholismo y comparte con él su deseo de ser tratado por esta dependencia. El deber del médico general es venir con la representación de su cliente y ayudarlo a desarrollar lo que siente y también lo que siente que está listo para hacer. Si la persona se siente preparada para reducir o detener su consumo de alcohol, el médico generalmente le recomienda que hable con un profesional del alcohol.