Cómo Prevenir la Infección Por El VIH: Vía Sexual

Cómo Prevenir la Infección Por El VIH Vía SexualPuede contraer el VIH en la primera relación sexual si su pareja está infectada con la infección por VIH y si las relaciones sexuales no son seguras, sin usar un profiláctico masculino o femenino. Para evitar la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, es necesario usar un condón, en particular durante la infiltración, desde el momento inicial de la misma. Hay profilácticos masculinos, femeninos y obstáculos de látex para los juegos previos.

Además, se recomienda hacer uso de sustancias lubricantes a base de agua para detener los daños al condón. Estas sustancias lubricantes, cuando se trata de no usar condones, detienen el caso de lesiones en los tejidos de estas zonas del cuerpo debido a la fricción. Para complementar el uso de profilácticos, ha surgido el tratamiento previo a la exposición (PREPARACIÓN), que incluye el uso de medicamentos antirretrovirales en individuos sin infección por VIH, para detener la introducción de la infección por VIH en las células después de la exposición. El condón o profiláctico sigue siendo la técnica más eficaz para evitar numerosas enfermedades venéreas como el sida, la sífilis, la gonorrea y algunos tipos de enfermedades hepáticas en cualquier tipo de tipo de relación sexual (rectal, oral o vaginal), ya sea hombre con mujer, hombre con Hombre o mujer con mujer. Aunque el profiláctico masculino es el diseño más eficaz conocido y también el más utilizado, las mujeres también tienen la opción de utilizar el condón femenino. Cualquiera que sea el diseño, el profiláctico debe usarse desde el inicio de cualquier relación sexual y nunca usar el mismo condón más de una vez. Limite la cantidad de parejas sexuales que tiene. Cuantas más parejas tenga, mayores serán sus oportunidades de tener un compañero con un caso de infección por VIH mal regulado o con una enfermedad de transmisión sexual (ENFERMEDAD de TRANSMISIÓN SEXUAL). Ambos elementos pueden aumentar el riesgo de transmisión del VIH. Obtener evaluado y también tratado para enfermedades de transmisión sexual. Inste a que sus compañeros sean probados y tratados también. Tener una enfermedad de transmisión sexual puede aumentar el riesgo de infección por el VIH o de contagiar a otras personas.

Exactamente Cómo Prevenir el VIH: Ruta Vertical

Sí, una mujer con VIH puede quedar embarazada, sin embargo, existe un peligro de infección por VIH para el bebé durante el embarazo, durante el parto o durante la lactancia. Si está embarazada (o planea quedar embarazada) y es favorable al VIH, es importante comprender que las terapias contra el VIH pueden mejorar la salud de la madre al tiempo que reducen de manera eficiente el riesgo de transmisión de la infección a su futuro hijo durante el embarazo y el parto. Cuando se trata de leche materna, no se recomienda amamantar. Es muy importante que cada mujer embarazada se haga la prueba que determina la visibilidad de la infección por VIH.

Exactamente Cómo Prevenir el VIH Ruta VerticalSi la prueba es positiva, la mujer embarazada seguramente recibirá la terapia adecuada para evitar la transmisión al niño en el momento del envío. La mujer embarazada seropositiva obtiene durante el embarazo y en el momento del parto los medicamentos sugeridos por el médico. Hasta las primeras 6 semanas de vida, el recién nacido también debe utilizar los medicamentos. Como la transmisión del VIH de madre a hijo también puede ocurrir durante la lactancia, a través de la leche materna, será necesario cambiar la cama del busto por leche humana artificial o procesada en bancos de leche que sugieran y también examinen a los contribuyentes.

Tome medicamentos para evitar la infección por el VIH si no tiene el VIH pero está en riesgo. Si tiene una pareja que tiene VIH y está considerando quedar embarazada, hable con su proveedor de atención médica sobre la PrEP (tratamiento previo a la exposición). La PrEP puede ser una alternativa para ayudar a protegerte a ti y a tu hijo del VIH mientras intentas quedar embarazada, estás embarazada o estás amamantando. Descubra si la PrEP es adecuada para usted. Toma medicamentos para tratar el VIH. Si tiene VIH y también toma medicamentos según lo indicado durante la maternidad y el parto, y le ofrece medicamentos para el VIH a su hijo durante 4 a 6 semanas después del nacimiento, su riesgo de transmitir el virus a su bebé puede ser del 1% o menos. Después de dar a luz, puede prevenir la transmisión del VIH a su bebé al no amamantar, ya que la leche materna incluye el VIH. Si su pareja tiene VIH, inste a su pareja a buscar tratamiento y a permanecer en tratamiento. Esto evitará que su pareja le transmita el VIH. Las personas con VIH que toman medicamentos para el VIH, así como alcanzar y mantener una carga viral no detectada no pasarán el VIH a su pareja sexual.

Exactamente Cómo Evitar Contraer el VIH: Ruta De la Sangre

Exactamente Cómo Evitar Contraer el VIH Ruta De la SangreEvite compartir objetos individuales que puedan haber estado en contacto con sangre con VIH, como cepillos de dientes, objetos perforantes, jeringas, agujas, etc. Es esencial esterilizar el material utilizado para piercings y tatuajes. La transmisión de numerosas enfermedades, especialmente el virus del VIH, a través de la transfusión de sangre y la donación de órganos, ha contribuido a que las organizaciones de recolección elijan a fondo a sus donantes y adopten pautas estrictas para analizar, transportar, guardar y transfundir el material.

Estos tratamientos están asegurando progresivamente una menor variedad de situaciones de transmisión de enfermedades con transfusiones de sangre y donación de órganos corporales. En la actualidad, solo las personas sanas y las que no forman parte de los equipos de riesgo de contraer enfermedades transmisibles transmitidas por la sangre, como la hepatitis B y C, el VIH, la sífilis y el Chagas, pueden donar sangre. Sigue siendo crucial que usted o su familiar se aseguren, antes de someterse a una transfusión de sangre, de que la sangre y el material derivado de la sangre se hayan examinado de manera efectiva.

Se usan medicamentos para el VIH para evitar la transmisión del VIH?

Se usan medicamentos para el VIH para evitar la transmisión del VIHLos medicamentos contra el VIH también se utilizan para la terapia postexposición (PEP) y para prevenir la transmisión perinatal del VIH. Tratamiento post-exposición (PEP). La PEP implica tomar medicamentos contra el VIH dentro de las 72 horas de una posible exposición al VIH para detener la infección con este virus. La PEP debe utilizarse solo en circunstancias de emergencia. No es para uso regular por personas que pueden estar expuestas regularmente al VIH.

Para obtener más información, lea la hoja informativa de hivinfo. Tratamiento post-exposición (PEP). Prevención de la transmisión perinatal del VIH. Las mujeres embarazadas seropositivas toman medicamentos contra el VIH para detener la transmisión perinatal del virus y proteger su propia salud. Después de la distribución, los bebés de madres seropositivas reciben medicamentos contra el VIH para protegerlos de cualquier tipo de infección perinatal por el VIH durante el parto. Para obtener más detalles, consulte la hoja informativa de Hivinfo sobre la prevención de la transmisión perinatal del VIH.