Diabetes Mellitus: Qué es y cómo prevenirla?

Diabetes Mellitus ¿Qué es y cómo prevenirlaLa diabetes es una afección grave de por vida que mata a más de un millón de personas cada año, y cualquier persona puede padecerla. Ocurre cuando el cuerpo no puede refinar todo el azúcar (glucosa) que existe en la sangre. Sus dificultades pueden provocar un paro cardíaco, accidente cerebrovascular, pérdida de la vista, insuficiencia renal y amputación de una extremidad inferior. Y el problema sigue empeorando: se estima que 422 millones de personas están lidiando con problemas de diabetes en todo el mundo, cuatro veces más que hace 40 años, según la World Wellness Company (THAT). A pesar de los peligros, el cincuenta por ciento de las personas con diabetes no están informadas al respecto.

Cuáles son las causas de los problemas de diabetes y cómo prevenirla?

Cuando comemos, nuestro cuerpo descompone los carbohidratos en azúcares (azúcar). Una hormona llamada insulina, producida en el páncreas, le pide a las células de nuestro cuerpo que absorban estos azúcares para producir energía. La diabetes mellitus ocurre cuando la insulina no se genera o no funciona adecuadamente, lo que resulta en una acumulación de azúcar en la sangre. La diabetes depende de factores genéticos y ambientales, pero puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre mediante la adopción de una dieta saludable y un estilo de vida activo. Mantenerse alejado de los alimentos dulces procesados, así como de las bebidas, y reemplazar el pan blanco y la pasta con productos integrales es un gran primer paso.

¿Cuáles son las causas de los problemas de diabetes y cómo prevenirlaEl azúcar refinada y los cereales refinados son más pobres en nutrientes debido al hecho de que sus componentes fibrosos y ricos en vitaminas han sido eliminados. Estos incluyen, como ejemplo, harina blanca, pan blanco, arroz blanco, pasta blanca, panes, bebidas carbonatadas/azucaradas, postres y también cereales para la comida de la mañana que contienen azúcar añadido. Una dieta saludable consiste en verduras, frutas, frijoles y granos enteros. También incluye aceites saludables, frutos secos y pescados grasos ricos en omega-3, como las sardinas, el salmón y la caballa. Es muy importante consumir en períodos de rutina y dejar de consumir cuando esté completo. El ejercicio también puede ayudar a reducir sus niveles de azúcar en la sangre. El Sistema Nacional de Salud Británico (NHS) sugiere 2,5 horas de actividad cardiovascular por semana, que puede consistir en pasear vigorosamente y subir escaleras.

El tratamiento de los problemas diabéticos

El tratamiento de los problemas diabéticosPara reducir el azúcar en la sangre, se requiere proporcionar la insulina que ha desaparecido. El tratamiento con insulina tiene 3 peculiaridades: La insulina no se puede tomar por vía oral, ya que es destruida por la digestión de los alimentos. Por lo tanto, debe infundirse debajo de la piel. En la actualidad, el tratamiento debe continuarse de por vida, sin interrupción. Es probable que las terapias más fáciles estén disponibles con el tiempo, pero en la actualidad, la terapia con insulina le permite tener actividad física, académica y profesional regular. El tratamiento lo realiza el cliente que tiene problemas de diabetes o sus padres. El médico es el consultor: desempeña el papel de instructor de la escuela de manejo, pero es el paciente quien sostiene el volante. Por lo tanto, debe aprender exactamente cómo tratar su diabetes.