Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexualLas infecciones de transmisión sexual (ITS) son aquellas que se pueden contraer durante el contacto sexual. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son provocadas por varios tipos de agentes. Se transmiten, principalmente, a través de contactos sexuales sin usar un profiláctico, con una persona que está infectada y también, normalmente, se manifiestan a través de heridas, secreciones, ampollas o crecimientos. Algunas ETS son muy fáciles de tratar y se tratan rápidamente. Otros, sin embargo, tienen un tratamiento más difícil o pueden persistir a pesar de la sensación de mejoría reportada por los individuos.

Las mujeres, en particular, deben ser extremadamente conscientes, ya que en la mayoría de los casos de enfermedades de transmisión sexual, es difícil diferenciar los signos y síntomas de las reacciones orgánicas típicas de su organismo. Esto requiere que una mujer acuda regularmente a un médico. Algunas ETS, cuando no se diagnostican y se tratan a tiempo, pueden convertirse en problemas graves y también en la muerte. Algunas enfermedades de transmisión sexual también pueden transmitirse de la madre contaminada al bebé durante el embarazo o durante el parto. Por lo tanto, pueden causar la interrupción espontánea de la maternidad o causar lesiones graves al feto, otros pueden transmitirse adicionalmente por transfusión de sangre infectada o compartir jeringas y agujas, especialmente en el uso de medicamentos inyectables.

Tipos De Enfermedades De Transmisión Sexual

Sida: desencadenado por la infección del cuerpo humano con VIH (infección por inmunodeficiencia adquirida). El VIH afecta el rendimiento del sistema inmunitario humano, impidiendo que realice adecuadamente su función de proteger el cuerpo frente a agresiones externas, como: bacterias, otros virus, chupasangres y también células cancerosas; cáncer blando: también llamado células cancerosas venéreas, se le conoce popularmente como caballo. Se materializa a través de lesiones agonizantes con una base blanda; condiloma acuminado o VPH: es una lesión en el área genital, causada por el virus del papiloma humano (VPH). La enfermedad también se llama cresta de gallo, higuera o caballo con cresta; gonorrea: es la más común de las enfermedades de transmisión sexual. También se conoce con el nombre de blenorragia, goteo, calentamiento. En las mujeres, esta enfermedad influye principalmente en el cuello uterino; clamidia: también es una enfermedad de transmisión sexual muy común y tiene signos y síntomas similares a los de la gonorrea, como, por ejemplo, secreción similar a la clara de huevo en el canal urinario y dolor al orinar. Las mujeres infectadas con clamidia pueden no tener ningún tipo de síntoma de la afección, pero la infección puede llegar al útero y las trompas, creando una infección significativa. En estos casos, puede haber complicaciones como dolor durante el coito, embarazo en las trompas (fuera del útero), parto prematuro e incluso esterilidad; Herpes: se materializa a través de pequeñas ampollas situadas principalmente fuera de la vagina y en la punta del pene. Estas ampollas pueden derretirse y también provocar picazón extrema. Al rascarse, el individuo puede fracturar la llaga, creando una lesión; Linfogranuloma venéreo: se define por el aspecto de una lesión genital de corta duración (de 3 a 5 días), que se presenta como una lesión o como una elevación de la piel. Después de la curación de la llaga clave, surge una hinchazón desagradable de los ganglios de una de las ingles. Si esta hinchazón no se trata adecuadamente, avanza hacia un desgarro espontáneo y la formación de heridas que drenan pus; sífilis: al principio se manifiesta como una pequeña herida en los órganos corporales relacionados con el sexo (chancro duro), así como con inguas (hinchazones) en la ingle.

Tipos De Enfermedades De Transmisión SexualLa herida y las encías no se lesionan, no pican, no se queman y no tienen pus. Después de un tiempo en particular, la lesión desaparece sin dejar marca, lo que le da a la persona la idea errónea de que está curada. Si la enfermedad no se trata, continúa progresando en el cuerpo, apareciendo manchas en numerosos componentes del cuerpo (incluso en las manos y también en las plantas de los pies), pérdida de cabello, ceguera, problemas cardíacos, parálisis; tricomoniasis: los síntomas son principalmente secreción de color amarillo verdoso, con mal olor, molestias durante las relaciones sexuales, ardor, problemas para orinar y también picazón en los órganos corporales relacionados con el sexo. En las mujeres, la afección también se puede encontrar en los componentes internos del cuerpo, como el cuello uterino. La mayoría de los hombres no presentan signos ni síntomas. Cuando esto sucede, consiste en una inflamación en la base del pene. El chancro blando o bubón es provocado por la bacteria Haemophilus ducrea. En esta situación, aparecen numerosas llagas en los genitales (que son dolorosas) y también en la ingle. La descarga de estas heridas puede contaminar directamente, sin tener relaciones sexuales, a otras personas y también a varios otros componentes del cuerpo. Es causada por virus. En ambos sexos, aparecen pequeñas ampollas que estallan y crean escozor o ardor, y se curan automáticamente. La transmisión relacionada con el sexo solo ocurre cuando las ampollas están en el pene, el canal vaginal o la boca. Es causada por el VPH, un virus que se relaciona con las células cancerosas del cuello uterino y el cáncer de pene. Inicialmente, se define por una pequeña verruga en las áreas genitales de hombres y mujeres. El tratamiento debe ser realizado colectivamente por la pareja. Es la infección desencadenada por la tiña o el hongo llamado Candida albicans, que causa una secreción similar a la leche cuajada, que crea mucha picazón y afecta del 20 al 30% de las mujeres jóvenes y adultas. En los hombres, provoca picazón en el pene, inflamación del glande y prepucio. La pareja debe ser tratada. Puede que no sea una enfermedad de transmisión sexual adquirida.

Signos de Enfermedad de Transmisión Sexual

La indicación debe estar vinculada a numerosos signos y síntomas asociados con la posible existencia de una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que algunas ITS no presentan ningún tipo de signos, por lo que es muy importante mantener un régimen de seguimiento clínico regular, con la eficiencia de los exámenes mostrados por el profesional. Puede buscar el tratamiento de un médico de confianza que pueda hacer un seguimiento a largo plazo, conociendo su historial y su cuenta. En primer lugar, hacer el amor sin condón implica ser susceptible a las ITS, además de compartir jeringas y también adoptar otros comportamientos peligrosos. Si realmente ha tenido cualquier tipo de actitud que puede poner en peligro su salud y bienestar, tratar de obtener revisado y cuidar de sí mismo. El diagnóstico médico temprano puede hacer una distinción en la terapia de las afecciones. El Ministerio de Salud ha enumerado una serie de síntomas que podrían estar relacionados con diferentes ITS. El diagnóstico correcto, sin embargo, solo puede ser realizado por un médico.

Signos de Enfermedad de Transmisión SexualEche un vistazo a la lista de signos y síntomas, así como a las posibles ITS asociadas: signos y síntomas: secreción del cuello uterino y/o del canal vaginal (blanco, gris o amarillento), picazón, dolor al orinar y/ o molestias durante las relaciones sexuales, mal olor en el lugar. ITS probables: tricomoniasis, gonorrea, clamidia. Signos y síntomas: secreción con el canal del sistema urinario, amarillo purulento o de color más claro. A veces maloliente, puede ir acompañado de picazón, así como signos y síntomas urinarios, como dolor al orinar e impulso regular de orinar. ITS probables: Gonorrea, Clamidia, tricomoniasis, Micoplasma, ureoplasma. Signos: presencia de varias lesiones en la localización genital, incómodas o no, precedidas o no de pequeñas ampollas, acompañadas o no de» indua » en la ingle. ITS probables: sífilis, cáncer blando, herpes genital, donovanosis, linfogranuloma venéreo. Signos: dolor en el abdomen reducido (llamado área abdominal reducida o «pie estomacal») y también durante las relaciones sexuales. ITS probables: gonorrea, clamidia, infección con otros gérmenes. Signos: protuberancias genitales o» Cresta de gallo » (una o varias), que son pequeñas al principio y pueden crecer rápidamente, así como parecerse a la coliflor.