Proyecto de prevención del VIH

Proyecto de prevención del VIHAnualmente, la Plataforma de Prevención del SIDA lleva a cabo dispositivos de comunicación y también campañas para aumentar el reconocimiento entre la población en general, así como entre las poblaciones más vulnerables a las ITS/VIH (en particular, las áreas afrolatino-caribeñas y los jóvenes) sobre la evitación combinada del VIH y también las ITS, pero también sobre la uniformidad con las personas que Estas campañas se desarrollan en colaboración con los actores de la promoción de la salud y el bienestar y también de la prevención de las ITS/ VIH, así como con la participación de los públicos objetivo específicos de cada acción. Esta metodología de trabajo posibilita tener en cuenta determinados requerimientos de la ciudadanía en general para dar una interacción adaptada a todos y disminuir las desigualdades en bienestar. De este modo, se realizan sesiones de cocreación, pruebas previas y también pruebas posteriores de producciones con el mercado objetivo. Además de eso, la participación del público en el procedimiento innovador permite reforzar sus capacidades para detectar detalles y mensajes de evitación.

La Nueva Campaña «El VIH/SIDA todavía existe»

La Nueva Campaña "El VIH/SIDA todavía existe"Desde 1988, el 1 de diciembre es el Día Mundial del SIDA. En esta celebración, la Plataforma para la Prevención del SIDA desea recordar la importancia de mostrar solidaridad con las personas que afrontan el VIH, que todavía están lejos y a menudo son víctimas de preconcepciones y también de discriminación. Estas estigmatizaciones y también discriminaciones a menudo nacen de la falta de detalles, pero también de la pasión en la condición por parte del público en general, lo que a veces causa una preocupación y un sesgo ilógicos. Ciertamente, el VIH y la ayuda parecen sufrir una cierta trivialización y ser percibidos como» menos importantes», de la misma manera que cualquier tipo de enfermedad persistente.

Esto ha estado en la agenda durante años, probablemente debido a la mejora significativa en las terapias para el VIH. Esta normalización del VIH / SIDA se ha visto reforzada por la situación de salud que en realidad ha oscurecido otros problemas de salud. No obstante, la lucha contra el VIH/SIDA sigue siendo una de las principales prioridades en materia de salud pública. Por lo tanto, la Plataforma de Prevención del SIDA ha optado, a través del mensaje de su campaña, por combatir frente a la trivialización del VIH. Ya que, de hecho, el VIH/SIDA todavía existe, pero su efecto en la vida de las personas que viven con el VIH puede reducirse combatiendo la falta de experiencia y la experiencia incorrecta que se distribuye entre el público. A pesar de los avances clínicos, persiste la discriminación contra las personas que hacen frente al VIH (PVVS). En varios escenarios cotidianos, el tratamiento del VIH se identifica con la negación y la discriminación. En el lugar de trabajo, en un piso compartido, con la familia, hay muchas áreas donde el estigma permanece y afecta el bienestar de las PVVS.

Defensores de la concientización sobre el VIH: Área de la ASEAN

Un nuevo proyecto llamado # Live 2LUV tiene como objetivo anunciar información sobre salud reproductiva y relacionada con el sexo, en particular el VIH, entre los jóvenes de los países del Sudeste asiático. Junto con las redes juveniles locales Youth Lead y Youth Voices Count, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ONUSIDA lanzó la campaña en el evento de la Cumbre de la Juventud de la Organización de Países del Sudeste Oriental (ASEAN) de cuatro días celebrada en Manila, Filipinas, que finalizó el 29 de abril. «El proyecto # Live 2LUV ayudará a inspirar e informar a los jóvenes, así como a promover los derechos y la salud legales reproductivos y relacionados con el sexo, así como a notificar sobre el VIH, al tiempo que minimizará la preconcepción hacia los jóvenes de poblaciones vitales dentro de los países de la Asociación de Países del Sudeste Asiático», analiza Junelyn Tabelin, de Young People LEAD. En la región de Asia y el Pacífico, los jóvenes de 15 a 24 años representan el 37% de las nuevas infecciones por el VIH.

Defensores de la concientización sobre el VIH Área de la ASEANLa información muestra que los jóvenes de poblaciones esenciales corren un riesgo aún mayor de infección por el VIH que sus equivalentes de mayor edad. En Tailandia, por ejemplo, entre los hombres homosexuales y también otros hombres que hacen el amor con hombres, la prevalencia del VIH es del 11%, en contraste con el 8,3% entre los hombres homosexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres mayores de 25 años. El proyecto # Live 2LUV utilizará las redes sociales para compartir información sobre la prevención y el tratamiento del VIH y también promoverá la creación de un ambiente propicio para los jóvenes de poblaciones clave, con mensajes que presenten comprensión, aceptación y también sin discriminación. Los socios regionales colaborarán con organizaciones regionales en cada uno de los 10 países de la ASEAN para aclarar conceptos erróneos sobre el VIH y también proporcionar información de una manera amigable para los jóvenes. El proyecto ciertamente cubrirá varios temas fundamentales en torno al VIH y también creará un foro en línea para que los jóvenes compartan sus experiencias. Se ha configurado una plataforma para organizar todos los archivos y también los recursos del proyecto, en la dirección. El proyecto ciertamente durará ocho meses en las redes sociales; sin duda alcanzará su orgasmo con el Día Mundial del SIDA, así como reunirá el apoyo de celebridades y personas influyentes en las redes sociales.

Proyecto Internacional para la eliminación del VIH / SIDA

Proyecto Internacional para la eliminación del VIH SIDADesde 2001, la Ciudad de París se ha comprometido con la batalla contra el VIH/SIDA a nivel mundial. A lo largo del Consejo de París de julio de 2022, se eligió una dotación presupuestaria de 1.621 millones de euros. Estas donaciones permitieron apoyar programas realizados por 28 organizaciones francesas. El apoyo del vecindario es crucial para reforzar las acciones de las organizaciones que cubren todas las áreas de la batalla contra la epidemia de VIH/ SIDA: pruebas, sensibilización, prevención de la transmisión de madre a hijo, atención médica, psicosocial y económica de las personas, mejora de las capacidades de los sistemas de salud nacionales y también de la sociedad civil. En 2022, como en años anteriores, se prestará una atención única a las mujeres, ya sean beneficiarias directas o indirectas.

Los proyectos deben combinar preferiblemente acciones y promoción. La Ciudad de París prestará cierta atención a: la asimilación del problema del VIH en la planificación familiar y en las actividades de bienestar relacionadas con el sexo. El factor a considerar de la violencia física de género como un aspecto de la exposición directa al VIH. Reforzar la accesibilidad a las libertades civiles de las mujeres. Para hacer frente a los nuevos brotes epidémicos, la Ciudad ha aumentado su asistencia a todos los continentes desde 2015, al tiempo que conserva un sólido enfoque en África. Por lo tanto, en 2022, numerosos proyectos apoyados se ejecutaron fuera del continente africano, particularmente en Ecuador, Bangladesh y Haití. El «village FXB», un programa de crecimiento del vecindario establecido por la asociación François-Xavier Bagnoud (FXB) que la Ciudad de París ha estado financiando durante más de diez años, hace posible proporcionar a 200 familias afectadas por la enfermedad un apoyo detallado durante 3 años, lo que les permite no solo tratarse a sí mismos, sino también escapar de la falta de nutrición, establecer una actividad generadora de ingresos y tener un mejor acceso a la vivienda y también a la educación y el aprendizaje. Cada año, las organizaciones francesas que lideran los programas mundiales de VIH/SIDA pueden enviar una solicitud de donación utilizando la plataforma «Paris Asso» antes del 14 de diciembre a las 23:59. Las solicitudes son estudiadas por los servicios experimentados, luego se presentan a la junta de liquidación presidida por los reemplazos del Alcalde de París a cargo de las relaciones internacionales y el bienestar. La votación sobre el resultado de los proyectos elegidos se ofrece finalmente a la votación del Consejo de París antes de la temporada de verano.