Psiquiatria del nino y el adolescente todo en un tratado

PROBLEMAS DE LA NEUROPSIQUIATRÍA JUVENIL

23 ago, 2021|Neuropsiquiatría del blog JovenTRASTORNOS DE LA INFANCIA AÑOS NEUROPSIQUIATRÍACasa > psiquiatría > Neuropsiquiatría infantil .

Psicosis en la infancia

Los trastornos psiquiátricos que maneja la psiquiatría infantil son numerosos y comúnmente necesitan una intervención curativa multiespecialista. El profesional médico que se ocupa de los años de la infancia y de los trastornos de la adolescencia es el neuropsiquiatra infantil.

  • La neuropsiquiatría infantil es una técnica amplia además de atender trastornos psiquiátricos y neurológicos en la edad de crecimiento. En el ambulatorio del Centro de Salud Maria Luigia existe un grupo de jóvenes de neuropsiquiatría que atiende condiciones psiquiátricas.
  • La Dra. Antonella Ciriaco, médica además de jefa del centro de neuropsiquiatría pediátrica del centro de Salud Maria Luigia, nos habló sobre los diversos trastornos psicológicos en la infancia

Contenido de la publicación [ocultar]Condiciones neuropsiquiátricas en la infancia.
Trastornos del aprendizajeEstrés y ansiedad y también trastornos del estado de ánimo Trauma mental en la infancia.

Condiciones neuropsiquiátricas en la infancia

Lo primero que hay que aclarar es que existen distintas especializaciones de la neuropsiquiatría infantil y cada neuropsiquiatra normalmente se concentra en una determinada rama.

  • En especial, hay 2 lugares significativos de intervención: neurológico infantil y psicológico infantil.
  • El componente neurológico incluye todas aquellas enfermedades como las epilepsias infantiles, los trastornos neurocutáneos, la parálisis cerebral infantil y las afecciones del sistema nervioso periférico.

La parte psicológica de la neuropsiquiatría infantil es la que tratamos en el ambulatorio del Centro Médico Maria Luigia en Monticelli Terme. Incluye numerosas condiciones mentales y psiquiátricas en la niñez y la adolescencia.

Entre las numerosas condiciones que atañen a nuestro enfoque, una de las más habituales son los problemas de conducta, los problemas de estado de ánimo y también la política psicológica.

Son condiciones externalizantes, es decir, en las que el niño tiende a prever malestares emocionales o tal vez internalizantes en el exterior (con conductas molestas), es decir, en las que surge una alteración en la expresión exterior de la experiencia psicológica.

Trastornos del aprendizaje

  • Entre los jóvenes clientes que invitamos al centro, muchos de ellos son enviados para descubrir condiciones específicas como dislexia, discalculia y disortografía.
  • Hay que tener en cuenta que las condiciones específicas de aprendizaje no son por problemas mentales, no son por problemas familiares, necesidades especiales intelectuales y no son problemas sino que son neurodiversidad.
  • En estas situaciones procedemos inicialmente a un examen con pruebas estandarizadas y luego iniciamos el proceso de rehabilitación gracias a la colaboración con logopedas.

Trastornos del aprendizajeCiertos trastornos del aprendizaje no son causados ​​por problemas psicológicos, sino que pueden crearlos. Para los niños con dislexia, el contexto de la institución puede ser particularmente difícil de manejar, generando ansiedad, declive y también sospecha de sus capacidades.

Por eso, nuestro grupo de neuropsiquiatría infantil es un grupo multiprofesional, en el que también se piensa en las facetas mentales. Específicamente para promover la salud internacional y también una experiencia institucional satisfactoria desde todas las perspectivas.

Deja un comentario