Violencia física relacionada con el sexo

Violencia física relacionada con el sexoLa violencia física relacionada con el sexo se refiere a todos los actos relacionados con el sexo asociados con la violencia física, la coerción, el riesgo o la sorpresa. La violencia física sexual es un término que abarca todos los tipos de violencia, física o mental, que se materializan de manera sexual: agresión sexual, explotación sexual, ciberviolencia relacionada con el sexo, atracción de niños, prostitución juvenil o proxenetismo. Cualquiera que sea el tipo, la violencia relacionada con el sexo tiene consecuencias significativas, tanto para las víctimas como para sus seres queridos, así como para la sociedad. La violencia física relacionada con el sexo puede afectar a todos los miembros de la familia, a los jóvenes y también a los adolescentes, de todos los estratos sociales y también de todas las sociedades.

Estos actos de violencia física violan los derechos humanos fundamentales. Ninguna persona tiene el derecho de imponerle un acto relacionado con el sexo que usted no desea. La violencia física relacionada con el sexo abarca las circunstancias en las que una persona impone a otras una o más acciones, varias palabras (orales o compuestas) de naturaleza sexual. En otras palabras, son soportados y no deseados por el objetivo. Son la expresión de la voluntad de poder del malhechor sobre el objetivo. Estas violencias atentan contra los derechos jurídicos básicos de la persona, en particular su estabilidad física y emocional. Están restringidos por la ley y penalizados penalmente. La violencia sexual incluye la violación, la esclavitud relacionada con el sexo, el enganche forzado, la maternidad forzada, el saneamiento forzado y cualquier otro tipo de violencia física de este tipo, así como de gravedad comparable. Cualquiera que sea la forma, sus consecuencias para usted son muy importantes, diversas y también a largo plazo, en particular ansiedad, problemas de descanso y/ o consumo, preocupaciones intensas, sentimiento de culpa, ansiedad, aislamiento, hábitos riesgosos u hostiles … Pueden tener un efecto en su salud, pero también en su vida social, familiar o profesional. Estos síntomas se especifican a cada víctima y también varían gradualmente. Validan no quedarse solos, así como buscar ayuda.

Quiénes están preocupados y de qué manera?

Quiénes están preocupados y de qué maneraLos conflictos armados, así como otras circunstancias de violencia física, tienen diversas repercusiones en mujeres, hombres, mujeres y niños. Algunas personas pueden ser más susceptibles a la violencia física sexual que otras. Este es especialmente el caso de los desplazados internos, los viajeros, las viudas, las jefas de familia, las personas a las que se les niega la libertad o las personas relacionadas con militares o grupos armados, o que provienen de un determinado grupo étnico.

Los actos de violencia física sexual también se perpetran contra hombres y niños pequeños, y también, en contextos particulares, la privación de libertad puede hacerlos particularmente propensos. La violencia relacionada con el sexo puede crear traumas físicos y mentales significativos, infección por VIH y, a menudo, fatalidad. Además, los objetivos a menudo tienen que enfrentar una doble victimización: no solo sufren lesiones y lesiones que pueden ser peligrosas y cuyos resultados pueden ser duraderos, sino que también enfrentan prejuicios y son rechazados por su hogar y vecindario. A pesar de que la violencia física sexual sigue estando muy extendida en varios conflictos armados, suele pasar desapercibida. Las sensaciones de vergüenza o lástima, el miedo o los tabúes que bordean tales actos pueden impedir que las víctimas den un paso adelante. El alcance del problema es, por lo tanto, a menudo oculto y puede ser extremadamente difícil llegar a los pacientes y ayudarlos.

Cuáles son las necesidades de las víctimas de violencia sexual?

Cuáles son las necesidades de las víctimas de violencia sexualLas víctimas de violencia sexual deben, sobre todo, ser tratadas con humanidad, así como es necesario satisfacer sus demandas apreciando totalmente su privacidad personal y garantizando la más estricta confidencialidad. Asegurarse de la seguridad de los que sufren y protegerse contra más violencia es igualmente de relevancia milagrosa. La preocupación de ser atacado puede proteger a las víctimas de que no se presenten, y también aquellas que lo hacen pueden ubicarse en condiciones de seguridad precarias que las hacen mucho más vulnerables a la violencia física.

Los actos de violencia sexual son emergencias clínicas que pueden tener graves consecuencias físicas y mentales para las víctimas. Es importante que tengan acceso sin restricciones y también rápido, en un plazo de 72 horas, a atención médica de alta calidad para disminuir el riesgo de enfermedades e infecciones venéreas e infección por VIH, y que tengan acceso a anticonceptivos de emergencia, de acuerdo con la regulación nacional. Cuando una violación resulta en una maternidad no deseada, las víctimas pueden recurrir a prácticas riesgosas para interrumpir su maternidad, lo que puede poner en peligro su vida y también su salud y bienestar. Los abortos realizados en condiciones peligrosas son un problema importante de salud pública y bienestar. Los jóvenes nacidos de violaciones, así como sus madres, también son muy vulnerables y están sujetos a una mayor amenaza de ser excluidos de su comunidad. Estos jóvenes también pueden ser víctimas de infanticidio u otras formas de violencia física.

Violencia relacionada con el Sexo: Asistencia y Prevención

Violencia relacionada con el Sexo Asistencia y PrevenciónUna educación sexual saludable. La educación sexual del niño puede comenzar muy temprano. En primer lugar, hacer uso de las palabras adecuadas para reconocer las partes sexuales. Los «zizi» o los «foufounes» solo demuestran una incomodidad para hablar de sexualidad. El vocabulario ideal también le permite al niño revelarse de manera efectiva y ser bien entendido por los demás, específicamente cuando experimenta una circunstancia molesta relacionada con la sexualidad. La educación y el aprendizaje de la sexualidad deben formar parte de la vida general del joven y pueden realizarse a lo largo de su crecimiento, utilizando contenido web y vocabulario ajustados a su edad. Responda las preguntas de los niños. También es crucial responder a las preocupaciones de los niños de manera adecuada. La sexualidad trae mucha curiosidad y cuestionamiento. Los niños tienen la intención de ver, comprender, descubrir. Cómo se hacen los bebés? Por qué las niñas tienen vulva y los niños también tienen pene? Cuando el joven comienza a hacer estas preguntas, es una oportunidad para hablar sobre el tema con él, teniendo en cuenta su edad y también su desarrollo. Acercarse a la sexualidad con su hijo, le permite desarrollar un ambiente de confianza con él.

Estas discusiones, así como este ambiente de confianza, deben continuar a lo largo de su infancia y adolescencia. Límites sociales. Las ideas de tacto «correcto», «no correcto» y «mixto», teclas excelentes y malas también se pueden revisar con el niño. Le permiten determinar y comprender mejor los límites interpersonales. Por lo tanto, el niño comprenderá mucho más convenientemente que cuando una circunstancia lo hace sentir incómodo, necesita hablar con un adulto confiable al respecto y elegir ayuda. De ahí la importancia de establecer un ambiente temprano de apertura, confianza y conversación en relación con la sexualidad. Permitir que los jóvenes respeten sus límites interpersonales también sugiere proporcionar el derecho a rechazar un abrazo o un beso, incluso cuando la abuela lo pide. Los jóvenes necesitan comprender que merecen que se valore su espacio individual, a la vez que se mantienen considerados con los demás. Esta es una excelente manera de evitar. Conexiones saludables y también igualitarias. La prevención de la violencia relacionada con el sexo incluye inevitablemente la educación y el aprendizaje para conexiones saludables e igualitarias entre mujeres y niños. Lograr que los jóvenes se vuelvan mucho más delicados y también conscientes de los impactos que sus hábitos y acciones pueden tener en la cultura es una de las soluciones ganadoras. La lucha contra los estereotipos. Desde una edad temprana, los niños están influenciados por los estereotipos transmitidos por las publicaciones, los juguetes, los medios de comunicación y los adultos que los rodean. Buscan imitarlos para satisfacer lo que ven y lo que saben. Diseños hipersexualizados, hábitos y actitudes para las mujeres, e incluso potencia además de los modelos de supremacía para los niños, llevan a los jóvenes a desarrollar acciones de alto riesgo y también conexiones o relaciones de poder dañinas. Además de eso, estos modelos poco realistas, de una niña realmente delgada o un niño musculoso, así como la presión que implican, pueden afectar la confianza en sí mismos de los jóvenes. La educación para relaciones sanas e igualitarias por eso necesita la batalla contra los estereotipos sexistas y sexistas, junto con su deconstrucción.