La sociedad espanola de medicina interna semi pone en marcha el grupo de trabajo sobre educacion en salud para la ciudadania

Resumen del documento de funcionamiento de la Dirección General de Estudios de Investigación del Parlamento EuropeoEl actual sistema de salud y bienestar de España fue establecido por el Reglamento General de haga clic aquí Salud y Bienestar de 1986. Cubre al 98% de la población.

El sistema es atendido, dentro del sistema de seguridad social, por el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD).

Los recursos de financiación han cambiado drásticamente a lo largo de los años

En realidad, en 1988 los fondos procedían generalmente de pagos obligatorios, pagados en parte por la empresa y también en parte por el trabajador; hoy, en cambio, los ingresos por obligaciones tributarias son la principal fuente de financiación.

  • INSALUD suministra todas estas soluciones a través de sus institutos (centros médicos, ambulatorios, centros de diagnóstico y también terapéuticos, etc.) oa través de convenios con clínicas privadas y también centros asistenciales de beneficencia.
  • Aunque la mayor parte de la población está protegida por el sistema de programas de seguros del gobierno, alrededor del 7% de la población se une voluntariamente a programas privados de seguros de salud.

Populacho

En 1991 la población de España estaba formada por 39 millones de personas, con un 27,5% de jóvenes menores de 20 años y un 13,7% de personas de 65 y más años. La porción de los mayores de 75 años fue sólo del 5,4%.

Financiación

Generalmente, el 49% del gasto total en bienestar se destina a la atención en establecimientos médicos, mientras que los medicamentos ocupan un 18% de participación.

El 66% del gasto en salud se financia con cargo al plan presupuestario del Estado, el 20% a la seguridad social y el 5% a las liquidaciones directas u otros recursos.

Centros de salud

En España el 43% de los centros sanitarios son públicos, el resto son privados. Los centros de salud públicos pertenecen a la solución de seguridad social (INSALUD) oa otras instituciones públicas diversas. Suelen ser de mayor tamaño que las clínicas privadas, además de realizar complicados tratamientos quirúrgicos y médicos. Los hospitales privados son normalmente estructuras sin ánimo de lucro gestionadas por la Iglesia Católica, la Cruz Roja, etc.

Centros de saludMedicación estándar

El reglamento central de salud estipulaba que los médicos de familia ciertamente trabajarían en centros de salud que ofrecieran un área geográfica específica. En los centros de salud, tanto la educación sanitaria como el uso de dianas médicas se han desarrollado bien. Cada centro atiende a una población que varía entre 5.000 y también 30.000 personas.

Cada individuo está registrado con un médico de familia y solo puede modificar a los profesionales médicos en casos especiales. Para acudir a un profesional es fundamental la prescripción del médico de familia o del pediatra. Sin calendario de cargos por compromiso para servicios médicos externos.

Personal clínico

  • Por lo general, se identifica que hay una sobreabundancia de graduados en medicina, un fenómeno que comenzó en la década de 1970, cuando muchos candidatos calificados fueron admitidos en prácticas profesionales sin pensar en las necesidades reales del país.
  • En España, el trabajo retribuido en la industria pública es de gran importancia, y esto también pone en la profesión médica.

personal de enfermería

Además, no hay grandes carencias de personal en ninguna de las especialidades más importantes, excepto en el verano, cuando se requiere cobertura de seguro adicional para los vacacionistas.

Los ingresos de las enfermeras registradas en el sector privado suelen ser inferiores a los del mercado público.

Deja un comentario